‘La guerra de los mundos’ según la febril imaginación de Edward Gorey

H.G. Wells es un escritor querido y recordado, pero también lo es Edward Gorey. Por eso no nos resistimos a traeros esta galería crossover: una edición de La guerra de los mundos con ilustraciones de Gorey.

Edward Gorey es recordado por sus ilustraciones siniestras, especialmente sus libros donde niños sufren inminentes muertes agónicas ante las cuales no se puede hacer nada, sino reír un tanto incómodamente. En parte por la perfecta anticipación y tono juguetón de toda la obra de Gorey, en parte porque su estilo, basado en la línea y en los juegos con las sombras, enfatiza la textura de sus ilustraciones, produciendo un efecto un tanto surrealista e irreal en lo que representan.

Esto se puede apreciar también en las ilustraciones que hizo para la edición de 1960 de La guerra de los mundos de H.G. Wells, el vigésimoprimer libro de la colección The Looking Glass Library, que buscaba actualizar clásicos de la literatura al imaginario de la época. Algo que Gorey logró hacer de forma perfecta con su estilo en algún lugar entre lo siniestro y lo infantil, para demostrarnos, una vez más, que ambas cosas no están reñidas. Que, como se puede apreciar en la galería adjunta, que hemos encontrado en Flashbak, lo siniestro puede ser también evocativo y perfecto para los niños de todas las edades.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad