La infancia de Nicki Minaj será una serie en NBC

Nicki Minaj, la rapera más excesiva y fashionista nos contará sus años de juventud en Queens mediante un show televisivo. Sin anacondas, probablemente.

Independientemente de la opinión que cada uno tenga sobre su música (nuestro grano de arena: es una MC apabullante, pero cuando le da por el pop suele patinar), Nicki Minaj es un personaje de esos ante los que la indiferencia es imposible. La rapera neoyorquina de origen caribeño sabe manejar una percha espectacular sin por ello convertirse en objeto, juega con la polémica de forma más inteligente que otros y otras (lo sentimos, Azealia Banks, pero es lo que hay), alterna con Beyoncé como si tal cosa y, para colmo, ha conseguido hacerse querer por el público generalista pese a que algunas de sus lyrics sonrojarían a Lil’ Kim. Esto último, sospechamos, es lo que ha puesto en marcha su última maniobra de marketing: la vida de Nicki, concretamente su infancia en Queens, se convertirá en una serie de TV producida por NBC Family.

Como recuerdan en The Mary Sueeste proyecto de biopic tiene precedentes (Todo el mundo odia a Chris hizo lo propio con Chris Rock) y también tiene grandes posibilidades. La vida de Minaj no rebosa con relatos de miseria y violencia, como la de tantos raperos, pero tiene detalles sabrosos (buena estudiante, pinitos en el mundo de la interpretación) y una familia extensa de esas que dan para contar anécdotas a granel. Más allá de las declaraciones de rigor («Estoy muy orgullosa» y tal), señalar que la autora de Anaconda intervendrá en el show como productora ejecutiva además de actuar ocasionalmente, no sabemos si haciendo de sí misma. Si la serie consigue manejarse con el adecuado sentido del humor (por ahora está claro que será una comedia, menos mal) y adoptar la impecable estética fashion-arrabalera tan propia de Onika Tanya Maraj, nosotros le haremos un hueco en nuestra lista de visionados, seguramente muy cerquita de Empire.

Publicidad