La mansión de Tony Montana, vendida por 12 millones de dólares

Puede que por la reforma que sufrió después de la película de Brian De Palma El precio del poder (Scarface, 1983) o por no incluir el arsenal y el alijo de su dueño en la ficción, la mansión situada en Montecito, California, ha sido vendida por 12 millones de nada tras un precio de salida de 35 millones de dólares.

Imagina la despedida de soltero, los cumpleaños o la comunión de tus pequeños en casa de Tony Montana. Algo así ha debido pensar el nuevo dueño de la mansión, Pradeep Yohanne Gupta, CEO de un banco de inversión privada con sede en Houston. Es el hombre, informa LA Times, que se ha quedado con la que fuera la casa del gángster interpretado por Al Pacino en la ficción y que hasta ahora era propiedad del multimillonario ruso Sergey Grishin, que pudo haber pagado por ella apenas seis millones de dólares. Esa inflación en el precio, irreal según el gestor Robert Riskin, ha hecho que el precio bajase hasta un tercio del fijado… que aún así es el doble del precio que se pagó hace seis años por ella.

A 120 kilómetros del oeste de Los Angeles, la mansión, remodelada recientemente, consta de 10.000 metros cuadrados, cuatro dormitorios, nueve cuartos de baño y un no parar de fuentes y jardines persas. Otro de los propietarios (reales) ilustres de la mansión fue el ganador del premio Nobel Thomas Mann. Seguro que a pesar de las reformas y los distintos propietarios aún se encuentran casquillos de bala debajo de alguna alfombra.

montana2

Publicidad