‘La noche de los muertos vivientes’ podría resucitar con nueve minutos inéditos

La madre de todas las películas de horror moderno (de 1968 data) podría tener nueve minutos de escenas nunca vistas enterradas en el desierto de los metrajes perdidos. La noche de los muertos vivientes siempre fue inmortal, la verdad, pero podría estar más viva que nunca a poco más de dos años de su cincuenta aniversario.

DISCLAIMER: Esta información es un rumor.

A principios de mes, George A. Romero asistió a una convención en Philadelphia, la Monster Mania, donde su mítica película recibía el homenaje seis millones (millón arriba, millón abajo). Allí mismo, siempre según fuentes no oficiales citadas por los chicos de Aith, el director ha anunciado la recuperación una copia de trabajo de la película que incluye nueve minutos de metraje perdido.

La leyenda dice que las copias se perdieron en una inundación que destrozó el sótano donde se guardaban las copias (el mismo de la película y sede de su vieja compañía Image Ten), pero parece que Martin Scorsese ha entrado en escena para restaurar la película e incluirla en su The FIlm Foundation, y podría ser que Romero hubiera dado con uno de los tesoros perdidos en 16 milímetros.

Según parece, los nueve minutos incluirían una escena entre Harry y Helen Cooper, cortada en su día por el temor de Romero al exceso de diálogo del film, además de una escena con el mayor grupo de zombies que aparecería en la película. Seguiremos atentos a las confirmaciones (o no), pero a dos años de su cincuenta aniversario, La noche de los muertos vivientes podría estar cerca de su versión definitiva.

Publicidad