La nueva ‘Kickboxer’ tiene teaser… y sale Van Damme

Kickboxer Vengeance, reboot del clásico de Van Damme, servirá para poner a cero la franquicia. Durante un tiempo se habló de secuela, reboot, y pasó por un rodaje complicado durante 2014. Todo eso es lo de menos: lo importante es que Jean-Claude Van Damme está a bordo.

Y no es la única estrella del cine de tollinas que se presenta a la cita. Para empezar, el director es John Stockwell, a quien recordaréis de… ehm… En el filo de las olas (2002), Inmersión letal (2005, detectamos una autoría aquí) o Turistas (2006), aunque quizás la más interesante sea Venganza – In the blood (2014), un vehículo al servicio de la estupenda Gina Carano. Carano también está en el reparto de Kickboxer Vengeance, acompañada de otros pesos pesados de las películas de zurriagazos: el versátil Alain Moussi es el nuevo protagonista, Jean-Claude Van Damme es el maestro y Dave Bautista será el nuevo villano Tong Po, que muy inteligentemente tiene la necesaria preeminencia en cartel y teaser.

La producción está dando más tumbos de lo que es de desear, pero finalmente parece estar enfilada: se anunció en 2012 como un remake en 3D, pero disputas por los derechos de la original acabaron dando al traste con el proyecto. A lo largo de 2014 se barajaron distintos guiones y empezaron a ponerse sobre la mesa nombres como Stephen Fung, Tony Jaa y Scott Adkins, que acabaron saliendo del proyecto. También hubo problemas con la productora no pagando a proveedores durante el rodaje, demandas y problemas en Tailandia. Finalmente, en junio de este año, Alain Moussi y y Jean-Claude Van Damme viajaron a Bangkok para rodar sus escenas juntos, en lo que esperamos que no quede como un pegote frente al resto de la trama.

Publicidad