La octava temporada de ‘Doctor Who’ llegará a España el 31 de marzo

Netflix España le hará sitio a la TARDIS en su programación a finales de este mes: por fin veremos al Doctor de Peter Capaldi hablando en castellano.

Tras dos angustiosos años de indecisión, las penas de los whovians ibéricos acaban de desvanecerse… siempre que dichos whovians estén suscritos a Netflix: la rama española del servicio de streaming acaba de anunciar que la octava temporada de Doctor Who (la primera con Peter Capaldi a los mandos de la TARDIS) se incorporará a su programación el 31 de marzo, junto al resto de las siete temporadas. Así lo han anunciado en su cuenta de Twitter.

La serie británica de fantasía por antonomasia ha tenido un historial de emisión complicadillo (por decir algo) en nuestro país: si bien muchos la conocimos gracias a sus emisiones en los canales autonómicos, allá por finales de los ochenta (pudiendo ver así los episodios clásicos con Tom Baker Peter Davison), los derechos de emisión de su etapa actual quedaron huérfanos cuando SyFy y la BBC no renovaron su contrato en 2015. Como las negociaciones de la emisora británica con Clan Boing tampoco fraguaron, el público de aquí se quedó sin su ración de destornilladores sónicos y sin poder ver una temporada que, además de presentar un nuevo rostro para el Doctor, culminó con el regreso de los Ciberhombres.

Publicidad