La secuela de ‘Lo que hacemos en las sombras’ ya tiene título (intraducible)

Tras habernos hecho compartir piso con un grupo de vampiros, Taika Watiti y Jermaine Clement quieren descubrirnos la intimidad de un grupo de hombres lobo que no dicen tacos ni se huelen sus propias entrepiernas. Y, obviamente, la futura película sólo podía llamarse de una manera.

¿Has visto Lo que hacemos en las sombras? Seguro que sí: concebida e interpretada por Taika Watiti Jermaine Clement, dos de las mentes maestras que nos dieron Los Conchords, esta película neozelandesa quedó hace dos años como la mejor parodia de terror del cine reciente, mostrándonos las vidas de un grupo de vampiros que comparten piso en la ciudad de Wellington. Pues bien: tras habernos presentado a Vladislav, Viago, el impresentable Deacon y compañía, Watiti y Clement quieren poner en marcha una secuela (o spin off) protagonizada por esa pandilla de hombres-lobo con la que los chupasangres mantienen una rivalidad amistosa. Y, aunque el director está ocupado con Thor: Ragnarok y con la presentación de Hut For The Wilderpeople, su nuevo largo, ha revelado el título que tendrá este filme. Y ese título es… We’re Wolves.

Para aclarar el chiste: en inglés, «werewolf» es «hombre lobo», mientras que su plural es «werewolves». «we’re wolves» (es decir, «somos lobos») no sólo resulta muy parecida a esa última palabra, sino que además se pronuncia casi igual. Lo cual supone un juego de palabras sencillo pero graciosísimo, que los traductores del filme al castellano tendrán muy difícil para verter a nuestro idioma. Una pena, porque aquello de «we’re werewolves, not swearwolves» que tanto hizo reír al público anglosajón también tenía delito convertido en «somos licántropos, no vulgántropos». Recordemos la escena de rigor, y así nos echamos unas risas.

Publicidad