Las infernales aventuras de Bill & Ted… en viñetas

Un cuarto de siglo después, volvemos a vernos las caras. Bill, Ted y Grim Reaper regresan para viajar a los infiernos… en formato cómic. Otra vez.

No es la primera vez, pero es posible que no lo recuerdes o que no te hayas enterado, pero el éxito de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989) y El alucinante viaje de Bill y Ted (1991) ya dieron para una serie de doce números que incluso se llevó una nominación a la mejor serie de humor en los Eisner del 92

En BOOM! Studios ya manejaron a los personajes en una serie corta con una alucinante variedad de cubiertas, pero parece que su última serie, estrenada ayer mismo, tiene todas las papeletas para “resucitar” a los entrañables personajes que viajaban a lo loco entre los distintos planos interdimensionales de nuestra adolescencia.

La razón principal es que Bill & Ted Go to Hell es una continuación directa de la segunda (y algo más floja) película: Bill y Ted están casados con Joanna y Elizabeth y cuidan de sus hijos, Little Bill y Ted Jr. Lo más curioso es que la trama no recae directamente en los personajes que encarnaron Keanu Reeves y Alex Winter, si no que La Parca (que interpretó William Sadler) será quien arranque la aventura al ver como unas siniestras fuerzas invaden sus dominios, teniendo que recurrir a los ahora colegas rockeros.

Sus autores, Brian Joines y Bachan, prometen en esta entrevista sorpresas, reencuentros de viejos amigos que ya conocimos en sus películas y no prometen nada más que diversión con unos personajes que, cosas de la magia del cómic, han envejecido bastante mejor que todos nosotros. Quién sabe si el ansiado tercer episodio cinematográfico, algo que sus protagonistas siempre han visto con buenos ojos, está ahora más cerca que nunca.

BillandTedGoToHell_001_C_Incentive_Galloway

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad