Cómo liarse un buen porro, por Seth Rogen

Seth Rogen ha fumado mucha grifa, es un guionista estupendo y un cómico fantástico. Por esas tres razones (y por alguna más) es uno de nuestros ídolos actuales dentro de Hollywood, y su próximo invento, La fiesta de las salchichas (estreno en agosto 2016), es un fiel reflejo de los tres primeros datos de la cabecera. Antes de eso, Rogen nos enseña cómo se lía el canuto ideal.

Los días de Freaks and Geeks (1999-2000) o Donnie Darko (2001) ya están lejos, y sería a partir de Virgen a los 40 (2005) cuando empezamos a quedarnos con la jeta del robaescenas del momento. Aquel fumador empedernido con sobrepeso y rizos locos empezaría a escalar en la comedia americana al lado de los más grandes hasta convertirse en un director solvente capaz de dirigir desafíos tan desternillantes como The Interview (2014), encabezar el reparto de un blockbuster condenado al fracaso (pero que nos encanta) como The Green Hornet (2011) o, ahora mismo, dejar boquiabierto al personal con la brutal cantidad de referencias que maneja en los, de momento, dos episodios que hemos visto de Predicador, la ansiada adaptación de la obra maestra de Garth Ennis.

Rogen nunca ha ocultado su pasión por la hierba, a la que ha dedicado una buddy movie extraordinaria: Superfumados (2008), actualización imperial del legado de Cheech y Chong, que ponía al verde elemento en los multicines con toda la veracidad y, lo que es mejor, violencia imaginable.

En su empeño por la defensa del cáñamo el bueno de Rogen da una lección en cinco minutos de cómo debes liarte un buen canuto para el canal de youtube de Merry Jane. Eso sí, lo hace a la americana: sin tabaco, y con un filtro de cartón. Imagino que haber nacido en los ochenta aún mantiene joven a Rogen. Vosotros, por si acaso, tampoco os pongáis a hacer lo primero que veais en la pantalla de youtube.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad