‘Life Is Strange’ se convertirá en serie

Uno de los videojuegos indie (o así) más aclamados y polémicos de la última década se convertirá en un serial de imagen real producida por Square Enix.

Para algunos, una pequeña gran obra maestra. Para otros, un titulillo triple A lanzado bajo falsa bandera, sólo apto para hipsters, social justice warriors y demás calaña internauta. Las opiniones sobre Life is Strange, la aventura gráfica en cinco episodios lanzada por Dontnod Entertainment, han sido enconadas desde su lanzamiento a finales de 2015. Y es posible que, en breve, la cosa vaya a más. A mucho más, realmente: Square Enix (distribuidora del programa) y la productora Legendary Digital han llegado a un acuerdo para convertir Life is Strange en una serie de imagen real.

Así pues, la historia de Max Caulfield, el pueblo de Arcadia Bay, la pobre Chloe y sus rebobinados del continuo espacio-tiempo se convertirán en un serial televisivo (aún no se sabe si distribuido mediante una emisora convencional o mediante streaming en internet). Y, en el proceso, seguramente volverá a generar un debate (por llamarlo de alguna manera) en el que chocarán las testuces de diversos bandos dispuestos a romperse las crismas por quítame allá un giro de guión. Aunque aún no se sabe si el argumento de la serie será igual al del juego, cabe preguntarse: ¿serán los espectadores de la serie igual de partidistas que los usuarios del juego? Nosotros adelantamos que sí… o más todavía.

Publicidad