‘Lights Out’, sustos en penumbra en la última apuesta de James Wan

Mientras prepara su regreso al horror con la secuela de The Conjuring y su estreno en DC con las aventuras de Aquaman, James Wan ha tenido tiempo para preparar el reboot de MacGyver o para producir Lights Out, terror marca de la casa.

Seguro que lo viste hace un par de años. Alguien de tu trabajo te envió el vídeo al teléfono, o llegaste a él a través de alguna noticia que se hacía eco del éxito en internet de un breve cortometraje, “el más aterrador de todos los tiempos”, afirmaron algunos. Lights Out (2013) no estaba mal, era breve y eficaz, con un final de esos que nos enamoran a los amantes del horror deformado y el látex de hace treinta años (aunque se tratase de una imagen digital el guiño era evidente), y solo era cuestión de tiempo que algún maestro del género se tirase el rollo de producir un largo a sus responsables, al estilo de lo que pasó con Mamá.

Ha tenido que ser James Wan, quién si no, el que diera el paso de producir a David F. Sandberg con una extensión y la explicación correspondiente al asunto de la misteriosa dama que aterra en la oscuridad. Como viene siendo habitual en estos casos, el tráiler se pasa de bocas y enseña y cuenta mucho más de lo que debería, explicando cada punto de giro de la trama, torpedeando su factor sorpresa, además de mostrar un par de sustis que preferiríamos vivir en la sala de cine soltando adrenalina. En fin, que os dejamos con el tráiler. Apagar las luces se estrenará en España este verano.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad