«¿Llevan pañales los soldados de asalto?»: Neil DeGrasse Tyson critica ‘Star Wars’

El astrofísico y presentador de la nueva Cosmos (y una de las personas más molonas del planeta) ofrece la crítica DEFINITIVA de Star Wars: El despertar de la Fuerza en una serie de tuits selectos.

Vale: a veces se pone muy pesado cuando le da por recordar a su mentor Carl Sagan (¿quién no lo haría, habiendo tenido un profesor como ese?), pero Neil DeGrasse Tyson debería quedar como uno de los señores más admirables de este planeta. Por haber presentado la nueva temporada de Cosmos, por ser campeonísimo en concursos de bailes de salón, y también por ser un fan irredento de la ciencia-ficción que aprovecha su amor por el género para aumentar nuestros conocimientos de la astrofísica y la cosmología. Ahora, gracias a Polygon The Mary Sue, descubrimos que Tyson ha impartido su última conferencia al respecto aprovechando nada menos que Star Wars: El despertar de la Fuerza

Tras ver la película de J. J. Abrams, DeGrasse Tyson expresó su opinión en unos cuantos tuits muy selectos, en los que se conjugan el afán divulgativo, el interés del aficionado y el puro y duro cachondeo. Los recogemos y los traducimos para ti.

«Mis comentarios prometidos acerca de ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza’, a continuación (con ligeras alertas de ‘spoilers’).

«En ‘Star Wars’, el equipo Rojo y el equipo Azul cooperan entre ellos. Cosa rara en la política estadounidense».

«En ‘Star Wars’, BB-8 es muuuucho más mono que R2-D2».

«En ‘Star Wars’, BB-8 (una bola lisa, rodante y esférica de metal) hubiera derrapado sin control sobre la arena».

«En ‘Star Wars’, si absorbieras toda la energía de una estrella dentro de tu planeta, tu planeta se vaporizaría».

«La energía de una estrella es capaz de destruir decenas de millares de planetas, no sólo unos pocos aquí y allá».

«Una vez más, me siento aislado e inútil por no entender el lenguaje Wookiee».

«La protagonista de ‘Star Wars’ come broccoli Romanescu, la única comida fractal de la naturaleza».

«¿Nunca has visto el broccoli Romanescu? Comida fractal de la Tierra, adecuada para una historia de hace mucho tiempo y muy, muy lejana».

«Los soldados de asalto siguen corriendo como si llevaran pañales bien cargaditos de caca».

«Sin reparos hacia tamaña locura, ‘El despertar de la Fuerza’ insiste en que el Halcón Milenario completó la Ruta de Kessel en ‘menos de 12 pársecs».

Publicidad

Un comentario

  1. Pingback: Nueva entrega de Onda Canina: politiqueo de las galaxias con Chema Mansilla - Canino

Los comentarios están cerrados.