Los 10 guiones de la Black List de 2015 que queremos ver en el cine

Como todos los años, Hollywood hace públicos los mejores guiones que no han llegado a cristalizar en una película. La historia del chimpancé de Michael Jackson, road movies adolescentes en la luna y urólogos mafiosos… He aquí los mejores guiones descartados que queremos ver en cine.

Las listas negras se suelen asociar con algo irremediablemente malo. De hecho, el nombre de este deseado ranking, es un guiño a una de las épocas más oscuras de Hollywood: un guiño sarcástico a la caza de brujas de McCarthy en los años 50. Pero hay listas negras que pueden asegurarte el éxito si figuras en ellas. Es el caso de la Black List 2015, que ya está disponible aquí.

Desde el año 2005, expertos de la industria realizan un ranking de los mejores guiones no producidos del año, convirtiéndose los figurantes en el punto de mira de posibles futuras producciones. A veces, incluso, deveniendo éxitos fundamentales del cine de hoy. Películas como Juno (2007), La Red Social (2010), El Lobo de Wall Street (2013), Whiplash (2014) o incluso ganadoras del Oscar a Mejor Película como El discurso del Rey (2010) y Argo (2012), figuraron un día en este mismo ranking. Hemos seleccionado algunas de las que más nos llaman la atención. ¿Veremos alguno de estos guiones triunfar en el futuro?

The Fisherman: Un pescador navega en busca del tiburón que mató a sus compañeros para vengarse de él. El animal mató a todos sus compañeros marines cuando pasaron cuatro días a la deriva, después de que su barco fuese atacado por un submarino japonés.

Bubbles: La historia (real) del bebé de chimpancé que un día adoptó Michael Jackson. Pero… contada por el propio chimpancé. Ya era hora de que Bubbles rompiese años de silencio y contase su relación con El Rey del Pop: sus escándalos, sus giras y, finalmente, su propia liberación. ¿Quién no quiere ver esa historia? Bubbles existió, pero nunca pudo dar su versión de los hechos.

Bump: Después de un atropello, la vida de un joven y exitoso abogado se viene abajo en una sola noche. Tiene que conseguir deshacerse del cadáver, de alguien que resulta ser mucho más que una víctima inocente. Hay potencial para un thriller digno de David Fincher.

Pale Blue Dot: Doce meses después de regresar de una misión espacial, la condecorada astronauta Laura Pepper es arrestada por la intento de asesinato de un amigo… también astronauta. ¿Un thriller jurídico con astronautas? Cine negro en el espacio exterior.

Eli: Eli es una niña de once años afectada por un trastorno autoinmune que le obliga a ser internada en una “casa limpia” para ser tratada. Al poco de estar internada, Eli empieza a creer que la casa está encantada, y que el médico que dirige la institución es más siniestro de lo que parece.

Dreamland: Eugene Evans, un joven de quince años, ve como la granja de su familia está a punto de desaparecer por quiebra. Para recuperarla decide perseguir y capturar a un ladrón de bancos y cobrar la recompensa. Pero cuando lo consiga, sorteando al FBI y a la policía local, el joven descubrirá que las cosas no son siempre lo que parecen.

Crater: Un grupo de amigos prepara un viaje para despedir a uno de ellos, que se marcha de viaje. La diferencia con la historia habitual: el grupo de amigos vive en la Luna y el joven que ha encontrado trabajo se despide de sus amigos porque se va a otro planeta durante 75 años. Una road movie de jóvenes descubriéndose a sí mismos.

freedom

The Wretched Emily Erringer: Emily Derringer es una adolescente con un secreto: es una asesina en serie y goza de fama en su pequeño pueblo, conocido como el hogar del asesino en serie The Misfit Butcher (ella). Cuando un nuevo asesino empieza a imitar su modus operandi y los ciudadanos empiezan a atribuirle injustamente los asesinatos a The Misfit Butcher, Emily tendrá que hacer frente a su imitador. Sin faltar a clase en el instituto, claro.

Cut and Run: Una uróloga y una prostituta retirada unirán fuerzas para acabar con el mayor y más poderoso traficante de sexo de Miami. Y encontrarán en la aventura una inesperada amistad.

Move that Body: Cinco amigas alquilan una casa en la playa de Miami para pasar un fin de semana de fiesta. Una despedida de soltera que se complica cuando matan accidentalmente a un stripper. Ojo al título.

Publicidad