Los 500 peores análisis de todos los tiempos de la revista Rolling Stone

La revista Rolling Stone tiene una larga historia de logros, pero también de equívocos. Para comprobarlo, nada mejor que echar la vista atrás a los 500 peores análisis de todos los tiempos de la revista.

Quien tiene boca se equivoca. E incluso los especialistas de cualquier materia, entre los cuales también se incluyen los críticos culturales, no pueden evitar, de vez en cuando, caer en sesgos, torpezas o, por qué no, simplemente, tener un mal día. Algo especialmente obvio en una revista como Rolling Stone, que lleva publicándose desde 1967 y siempre se ha vanagloriado de su espíritu contracorriente, lo cual ha conducido al usuario schmidtt de Rate Your Music a elegir los 500 peores análisis de todos los tiempos de la revista.

Dividiéndolas en cuatro categorías (pobremente escritas, malhumoradas, gacetilleras y anti-análisis), nos ofrece una perspectiva de cómo son los cuatro tipos de fallos más comunes de esta clase de publicaciones: lo mal escrito, lo que no se ha entendido, lo derivado del fanatismo ciego y aquello donde no hay nada donde rascar. De ese modo, la lista, muy divertida y, cómo no, muy discutible, es un ejemplo de cómo hacer y cómo no hacer un análisis de un disco. Todo un ejemplo de rarezas, esfuerzos vanos, cortocircuitos mentales y, sí, también, diferencias de opiniones y genuinas buenas reseñas mal entendidas, que nos recuerdan una cosa: errar es humano. Y tanto yerran los críticos como también, a veces, quienes los critican.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad