Los calcetines Netflix ponen en pausa tus series cuando te quedas dormido

Tendrás que hacértelos tú, pero como invento siguen siendo geniales (además de una monada). Estos bonitos calcetines de punto son ideales para quienes gustan de ver los programas de Netflix en la cama, con el edredón hasta el cuello y los ojos cerrándose a cada plano...

Según avisan neurólogos y traumatólogos, ver la televisión en la cama no es algo sano, precisamente: las cervicales sufren, y el ritmo normal del sueño queda trastocado. Por si eso fuese poco, el espectador o espectadora corre el riesgo de quedarse dormido durante el programa de turno, algo que conduce sin remedio al llanto, al crujir de dientes y a tener que revisar el capítulo en un momento de vigilia. Afortunadamente, un genial usuario de Netflix ha ideado un dispositivo que evitará que vuelva a darse jamás esa situación: nada menos que unos calcetines que detectan el movimiento del usuario, poniendo en pausa el streaming de turno cuando éste se queda dormido.

Ojo: no hablamos de un producto disponible en tiendas, aunque ya nos gustaría. Se trata de un proyecto de bricolaje casero que no sólo obliga a tener ciertos conocimientos de electrónica y buena mano con las pinzas y el soldador, sino también buenas dotes para el ganchillo y conocimientos suficientes como para programar un chip Arduino Trinket. Aun así, el resultado es de lo más práctico. Y, además, las instrucciones para montarlo incluyen patrones para hacerte calcetines con motivos basados en BoJack Horseman, Daredevil Jessica Jones, House of Cards, Orange is the New Black Unbreakable Kimmy Schmidt (nuestro favorito, con las palabras «Pinot Noir» en la tobillera). Si te ves con la maña suficiente como para construirte tú mismo estos pequeños prodigios, aquí tienes las instrucciones.

Publicidad