Algunos de los episodios perdidos de ‘Doctor Who’ se convertirán en una serie de animación

Como sabe todo fan curtidito en las andanzas del insigne Doctor Who, hay exactamente 97 episodios de los años sesenta y setenta que han desaparecido, muy posiblemente para siempre, debido a las periódicas labores de limpieza de cintas que la mayoría de emisoras de televisión del mundo hacían de forma sistemática para poder reciclarlas en nuevas emiciones. Cuando nadie podía prever que alguien en el futuro estaría interesado por revisar esas series destinadas al público infantil.

Entre este maremágnum de episodios perdidos de Doctor Who está la épica historia The Power of the Daleks, un hito de la serie donde se presentaba a Patrick Troughton, el Segundo Doctor. La BBC ha decidido recuperar este fragmento esencial de la serie, emitido originariamente en 1966 (en efecto: cincuenta añazos), recomponiéndolo en un miniserial de animación a través de fotografías, grabaciones de audio y entrevistas con espectadores que tuvieron la fortuna de ver la saga en su día. De hecho, gracias al esfuerzo de los fans, hace tiempo que se ha podido recuperar el audio de todos los episodios desaparecidos, y en algún caso especialmente bien documentado gráficamente, la BBC ha editado re-enactings visuales de los capítulos desaparecidos. El experimento de insertar animación para completar las reconstrucciones ya se había hecho con anterioridad, pero esta será la primera vez que la BBC anima por completo un grupo de episodios .

En noviembre de este año podrá adquirirse el serial en formato digital, primero en la Store virtual de la BBC, a un episodio por día, y luego en el resto de tiendas internáuticas, tanto en digital como en DVD.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

 

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *