Los hombres que odiaban a las mujeres: quién es quién en el neomachismo online

Internet ha permitido a misóginos y antifeministas de todo el mundo ponerse en contacto y agruparse bajo diferentes nombres. Mientras uno de estos grupos organiza reuniones físicas en más de 160 ciudades, el programa Salvados recibe críticas por preparar un programa sobre la violencia de género. Hoy, en CANINO, profundizamos en el internet más machista.

La noticia saltó en Twitter a principios de semana: el sábado seis de febrero los usuarios de la web neomachista Return of Kings saldrían a las calles para reunirse en más de 160 ciudades de todo el mundo. Cuando se descubrieron los lugares y las horas elegidas para las reuniones, el grupo comenzó con las amenazas: Grabaremos y fotografiaremos a toda mujer sospechosa de ser feminista, subiremos las imagenes a internet, las identificaremos y les arruinaremos la vida

A pesar de que finalmente la quedada ha sido cancelada (o más bien, será realizada en secreto), debemos tener en cuenta que estas amenazas no estaban vacías. Los grupos machistas (los autoproclamados movimientos por los derechos de los hombres) acosan, insultan, humillan e intimidan a cientos de mujeres diariamente usando las redes sociales.

Si estás pensando ‘Venga ya, no creo que [el machismo en internet] sea para tanto’, entonces, bueno, felicidades por tu pene blanco”Son palabras de John Oliver, el presentador de Last Week Tonight durante uno de sus monólogos iniciales de junio de 2015, que dedicó exclusivamente al neomachismo y al acoso de mujeres online. Como Oliver demuestra en el video, la violencia verbal y la agresividad sexual dirigida hacia las mujeres es mucho mayor que a la que se enfrentan los hombres, por lo que estamos ante un problema muy específico donde el odio nace casi exclusivamente en un género para dirigirse al otro.

Detrás de cada hombre que levanta la mano a su mujer hay una cultura que lo ampara, detrás del que sube los videos eróticos de su exnovia sin permiso hay un grupo que lo soporta y detrás de cada violador, hay un foro que lo entiende. Esto no me lo invento. En internet podemos encontrarlos a todos.

Men’s Right Activist/A Voice for Men: estafadores y estafados

AVFM

Los Men’s Right Activist (activistas por los derechos de los hombres o MRA) ahora renombrados A Voice for Men (una voz para los hombres, AVFM) se originan como un grupo que lucha por la igualdad “real” denunciando, entre otras cosas, que el feminismo ha ido demasiado lejos y que ha acabado por perjudicar y socavar los derechos de los hombres. Son una escisión del Movimiento por la liberación de los hombres original, un grupo —feminista, por cierto— que abogaba por el fin de la violencia contra las mujeres y los homosexuales.

En la actualidad, los AVFM luchan por lograr un mundo en el cual la mujer ocupe el lugar que le corresponde según la historia, la biología y la tradición cultural. Entre los derechos que exigen para los hombres (aunque no hagan nadapara conseguirlos, aparte de acosar a feministas) se encuentran el fin de la mutilación genital masculina (la circuncisión), el derecho a renunciar a la paternidad durante el mismo plazo que tiene una mujer para abortar (a pesar de que se oponen al aborto) y la abolición de las leyes contra la violencia de género y las violaciones (exigen que el estado no pueda regular el sexo entre adultos).

Paul Elam

El líder detrás de AVFM es el norteamericano Paul Elam, un hombre que, según su historia, ha pasado por todo tipo de penurias a causa del hembrismo que impera en la sociedad. En su biografía comenta que su mujer lo alejó de sus hijos y le quitó todo durante su proceso de divorcio. Más tarde, prosigue, su ya exmujer lo acusó falsamente de malos tratos y violación lo que lo llevaría a la pobreza y las drogas. Sin embargo, el año pasado el portal Buzzfeed desenmascaraba las mentiras de Elam en un duro artículo en el cual, además, se hacía referencia a los cientos de dólares que amasa Elam gracias a las generosas donaciones a la causa por parte de sus seguidores.

Return of Kings: los trolls peligrosos

Roosh V

Mientras que los AVFM disfrazan su misoginia de activismo, Return of Kings ni siquiera se toman la molestia. Return of Kings se define como una web con artículos de interés para hombres heterosexuales. No obstante, si echamos un ojo a los 35 post más populares de la página —los que ellos mismos recomiendan para empezar— encontramos que todos ellos (menos dos) se basan más en compartir ideas radicalmente machistas, homófobas y racistas que en entretenimiento o cultura enfocado a un target masculino. [pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Promueven que la mejor forma de acabar con las violaciones es hacerlas legales si se producen en propiedad privada.[/pullquote]

Por ahora, lejos de haber conseguido algún cambio sustancial en la vida de los hombres, los únicos éxitos de Return of Kings pasan por haber viralizado hashtags gordófobos y en haber “boicoteado” la última entrega de Star Wars (2015). Según los datos que manejan los responsables de la web, su activa campaña en contra de la protagonista femenina de la billonaria cinta ha causado a Disney una pérdida de 4,2 millones de dólares.

El dueño y creador de la web, el “artista del ligue” Roosh Vorek (Roosh V), es conocido por promover la idea de que la mejor forma de acabar con las violaciones es hacerlas legales si se producen en propiedad privada. Para Roosh V, que ha confesado en un programa de la BBC que violó en su casa a una mujer que no sabía dónde se encontraba y que se quedó inconsciente antes del acto, el despenalizar las violaciones enseñaría a las mujeres a no ser “unas zorras que se van con cualquiera”, ya que después de una mala experiencia, estas se lo pensarían dos o tres veces antes de ir a casa de un hombre. Nada dice «igualdad» como vivir con miedo a tus amigos, ¿verdad?

Red Pillers:  hombres blancos marginados

https://www.youtube.com/watch?v=7k-TZ_quNNg

The Red Pill (la pastilla roja) es un subforo de Reddit, la página web más visitada del planeta. En él, 15.000 hombres del todo el mundo comparten experiencias y se dan consejos alrededor de los grandes problemas que, como hombres blancos, deben afrontar cada día. Las conversaciones más populares tratan sobre compartir trucos para conseguir mujeres (lo que denominan “The Game”, el juego).

Los Red Pillers tienen su propia filosofía dedicada casi exclusivamente a definir a las mujeres. Para ellos, ambos sexos han evolucionado de forma diferente y deben aceptar sus roles: el de la mujer, en casa y con los hijos, y el del hombre, trabajando y teniendo sexo esporádico. Sin embargo, en la sociedad actual, la mujer usa sus armas —entre ellas el sexo— para obtener más poder del que le corresponde y someter al hombre lo que, a largo plazo, perjudica a ambos (ya que la mujer necesita ser dominada para ser feliz).

Una de las teorías de los Red Pillers más aceptadas es la de “The Wall” (el muro) que dice que las mujeres alcanzan su máximo valor (determinado sólo por su belleza y atractivo sexual) en torno a los 25-26 años y, a partir de ese momento, empiezan a decaer rápidamente. Es por eso que las mujeres manipularán y engañarán a los hombres (usando tácticas secretas como el maquillaje o los sujetadores con relleno) para conseguir casarse y ser mantenidas antes de alcanzar esa fatídica edad. Las mujeres que no lo consigan —siempre según este grupo— se verán obligadas a bajar cada vez más su estatus o llevar una vida miserable.

Men Going Their Own Way: radicales inmaduros

MGTOW

Los Men Going Their Own Way (Hombres que van por su cuenta, MGTOW) argumentan que las mujeres occidentales se han vuelto tan hostiles hacia los hombres que la única solución posible para ellos es vivir de forma separada sin tener ningún tipo de relación con ellas, ya sea romántica, sexual o laboral. Para los MGTOW, las mujeres son seres manipuladores, sin sentimientos ni inteligencia, que merecen ser apartadas de su búsqueda de la felicidad. Debido a lo fantasioso de sus argumentos son el grupo con menor número de integrantes y con la media de edad más baja.

La filosofía de los Red Pillers y de los MGTOW es muy similar pero, mientras que los primeros desean a largo plazo que la mujer vuelva a su lugar tradicional en la sociedad, los segundos sueñan con una utópica ciudad poblada exclusivamente por hombres donde la única incursión femenina será la de stripers y prostitutas. En el ámbito del activismo, las campañas de MGTOW pasan por “desmitificar a la mujer” con descubrimientos tan rompedores como que huelen mal si no se lavan (¡y algunas no lo hacen todos los días!) o que la razón por la que llevan tacones es para intentar hacer creer a los hombres que sus piernas son más largas. 

La cosa española

En España estos grupos son aún minoritarios quizás por la barrera del lenguaje pero eso no significa que las mujeres no suframos el neomachismo y el acoso en internet. Aquí tenemos un tipo de machismo propio, el machista patrio, el cuñao, hijo de machistas, cuya única “filosofía” es la ridiculización de cualquier pensamiento contrario por muy bien expuesto que esté.

El machista patrio no intenta hacernos creer que busca algún tipo de derecho para el hombre, es el machista de memes, el que conoce —100% de verdad— a uno al que metieron una noche en el calabozo y le arruinaron la vida sólo porque lo acusó en falso una mujer. A estas personas ni siquiera les interesa el dato de que las denuncias falsas son el 0.01% del total, no se paran a considerar que te meten en el calabozo sólo si la policía interpreta que hay peligro y no quieren reconocer que una noche en la cárcel, aunque es desagradable, no te arruina nada. Hombres que denuncian que treinta —siempre treinta, qué casualidad— “de los suyos” son asesinados cada año ante el silencio de la prensa pero luego son incapaces de nombrarte alguno de los casos. «No todos los hombres» pero ese tipo de hombre, el que no se informa porque no quiere. Pero eso puede cambiar poco a poco.

Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

Jordi Évole, presentador de ‘Salvados’

Este domingo siete de febrero se inicia la nueva temporada de Salvados, con un programa dedicado a la violencia de género que, según se intuye, estará centrado en la violencia física. Desde que se anunciara el tema, un par de semanas antes de la emisión, las redes sociales del programa conducido por Jordi Évole se han convertido en un pozo de odio e insultos hacia las mujeres y el presentador (sólo hay que ver las respuestas que generó su tuit presentando el programa), demostrando, una vez más, que un grupo muy visible de la población se molesta, simplemente, por la intención de tocar el tema (antes de saber siquiera qué va a decirse sobre él). Aún así, es refrescante que un programa de máxima audiencia se decida a hablar de un tema sabiendo de antemano que va a generar tanta controversia y negatividad. Esa es la forma de cambiar las cosas. 

Repetís mil veces que “no todos los hombres”, y estoy segura de que es verdad. No todos somos asesinos pero con sólo uno es más que suficiente. “No todos los hombres”, sólo demasiados.

Publicidad

36 comentarios

  1. DarkCoolEdge dice:

    Cuánto tarado e hijo de puta suelto. Yo les cortaba los huevos.

    PD: el vegano que responde a Évole, qué cachondo.

    PD2: John Oliver es genial.

  2. s dice:

    Vaya ensealada.

    Probablemente los piltrafillas que leen esta web son más maduros que los que tú comentas

  3. Tones dice:

    "Piltrafillas". ¡Bienvenidos a 1993! :___D

  4. Machista dice:

    Eh amiga, supongo que también serás capaz de decir "No todos los musulmanes son violadores pero con uno sólo ya es suficiente para expulsarlos a todos" o vas a aplicar ahora el doble estandar, vamos! no te quedes a medias 🙂

  5. Juan Carlos dice:

    Con todo el respeto y sin acritud alguna, ¿es usted imbécil?

  6. Marta dice:

    Interesante análisis. Lo suscribo totalmente. Añadiría otra página ultramachista: http://misandria.info/. Si le dais un vistazo al contenido comprobaréis que se destila la misma toxicidad hacia la mujer.

  7. Pingback: Quién es quién en el neomachismo online
  8. Juancho dice:

    No se da cuenta que las críticas a Évole son por no tocar todos los problema de la violencia de género, Esta genial, una vez más, sacar a una mujer que ha denunciado, ¡¡como si fuese tan difícil¡¡¡ vas a comisaría denuncias y a él se lo llevan detenido, punto pelota, ademas con cualquier cosa, un insulto, detenido, un pedo, detenido, el se defiende de una agresión de ella y a ella le queda marca, detenido, pero si es un hombre el agredido no pasa nada…de eso se queja la gente. Sabes lo que pasa cuando un hombre denuncia por violencia doméstica, porque de VG no puede, que ella contradenuncia con una denuncia falsa y él va detenido, eso es lo que estáis tapando, escondiendo y silenciando, vergüenza.

    Estáis haciendo el ridículo más espantoso asociando gente que quiere igualdad real con maltratadores, que yo pida que un hombre tenga presunción de inocencia como dice la carta de derechos humanos y nuestra constitución, no quiere decir que esté a favor del maltrato, y hacéis el ridículo más espantoso cada vez que lo soltáis, Ya no os cree ni dios, las femis están nerviosas porque a cada neotontería que sacáis la gente se ríe, la sociedad despierta y muchas mujeres no quieren vuestra sobreprotección a cambio de odiar a los hombres… os queda muy poco tiempo para manipular, disfrutadlo.
    Saludos.
    Fdo, victima de violencia de "genero" HOMBRE, victima de denuncias falsas HOMBRE.

  9. Andrea dice:

    O sea, que según la autora de este artículo A Voice For Men lucha por "lograr un mundo en el cual la mujer ocupe el lugar que le corresponde según la historia, la biología y la tradición cultural" y para demostrarlo aporta un enlace en el que no se dice absolutamente nada de lo anterior. Fantástico trabajo de "himbestigación".

    Por no hablar de la burda y mendaz manipulación que supone afirmar que AVFM está en contra del aborto, o peor aún, que está a favor de abolir las leyes contra la violación.

    AVFM es una plataforma plural en la que no solamente escriben "hombres que odian a las mujeres". También numerosas mujeres participan en forma de artículos, informes, videoblogs, etc. Es más, las mujeres en cierta medida "lideran" el movimiento por los derechos de los hombres, con gente como Janice Fiamengo, Erin Pizzey, Karen Straughan, Tara Palmatier, y algunas otras que incluso se autodenominan feministas, como Christina Hoff Sommers o Wendy McElroy.

    Invito a las lectoras a que entren y juzguen por su cuenta. Y también a la página de Honey Badgers, un grupo de mujeres artistas defensoras de los derechos de los hombres. Me pregunto si estas serán "las mujeres que odiaban a las mujeres"…

  10. MartaTrivi dice:

    Mi link está en la palabra "luchan" y lleva directamente a una página suya donde explican por qué luchan por lo que está correcto. En ningún momento pongo comillas de cita (como haces tú) lo que significa que esas palabras son mías y no están directamente extraídas de la web. Mi escrito se basa en esto (http://www.avoiceformen.com/mens-rights/a-voice-for-choice/) que también es de su web.

    La información sobre el aborto y las leyes sobre la violación puedes encontrarla tanto referidas en el link que pongo a buzzfeed como aquí (http://www.avoiceformen.com/feminism/feminist-lies-feminism/abortion-adoption-safe-haven-laws-and-lies/) su propia web. Si piensas que el mensaje es ambiguo puedes ver esta foto de su FB oficial donde llaman guarras a las mujeres que abortan (https://www.facebook.com/102001393188684/photos/pb.102001393188684.-2207520000.1430598039./814582105263939/?type=3&theater)

  11. Andrea dice:

    "En ningún momento pongo comillas de cita […] lo que significa que esas palabras son mías y no están directamente extraídas de la web."

    Es decir, me lo invento, y si cuela cuela y si no me la pela. En esos enlaces que usted aporta no hay ninguna alusión que sea ni remotamente parecida a que las mujeres deban ocupar "el lugar que le corresponde según la historia, la biología y la tradición cultural". Pero por difamar un poco no pasa nada, ¿eh?

    En el segundo enlace tampoco existe ninguna petición, ni siquiera remota, de prohibir del aborto. Ni tampoco en la foto de facebook que aporta, en la que por cierto "slug" no significa guarra, y en la que ni siquiera se llama "slugs" a las mujeres que abortan.

    Hasta aquí quiero pensar que es un problema de escasa comprensión de la lengua inglesa, pero lo que me hace pensar que en realidad hay un ánimo difamatorio indisimulado por su parte es cuando afirma que AVFM propone abolir las leyes contra la violación, y para demostrarlo ofrece un enlace que nada tiene que ver con dicho tema. Señora Trivi, ¿a quién pretende engañar? Que cualquiera con un mínimo de conocimiento del inglés va a ser capaz de apreciar la burda engañifa.

    Parece más bien que se trata de denigrar cualquier postura que cuestione el dogma del estatus exclusivo de víctima para las mujeres (#allwomen y #justwomen) en el que ciertas organizaciones e individuos parecen estar tan cómodamente instalados. Y para hacerlo da la impresión de que vale todo: acusar de tradicionalistas, racistas, misóginos, maltratadores y cualquier otra iniquidad imaginable. La sorpresa viene al constatar que al frente del movimiento por los derechos de los hombres aparecen no sólo odiosos hombres blancos de clase media, sino también afroamericanos, hindúes, musulmanes, hombres y mujeres transexuales, y ¡oh, sacrilegio! ¡mujeres! ¡e incluso mujeres feministas! El acabóse.

    No sé por qué me da que el próximo estreno del documental "The Red Pill" va a provocar fuertes cefaleas a más de un@ en este mundillo.

    Un saludo

  12. FuzzyLogic dice:

    Añado al personaje que mas asco me da de la escena – Jack Donovan: MRA, homosexual (sólo activo, cuidadito) y neonazi. El vínculo entre neomachos y extrema derecha es innegable, pero Donovan es el único que lo exterioriza abiertamente.

  13. FuzzyLogic dice:

    Nooope. "Slug" no significa guarra. Significa "babosa". Sigue arreglándolo, cari.

  14. KinKong dice:

    Qué artículo más feminazi. Insultando a los tíos que no se dejan lavar el cerebro y que piensan por sí mismos. Solo te ha faltado recomendar que nos metan en el gulag para que nos reeduquen. Fascismo misándrico de manual.

    "Las mujeres que no amaban a los hombres" Y algunos salvadoncellas femimachos de los comentarios son aun peor…

  15. jose luis dice:

    Mujeres, dones, women, frauen (no solo el 8 de marzo) http://joseluisregojo.blogspot.com.es/2016/02/mujeres-dones-women-frauen-no-solo-el-8.html #MachismoMata #PorEllas

  16. La Elo dice:

    @Juan Carlos, qué grande eres. Yo le iba a contestar una parrafada que no veas, y tú en un momentito has hecho que no haga falta 🙂

  17. MarcV dice:

    Que guay!
    Soy un femimacho!
    Yo dudaba si un hombre podía ser feminista reak o me tenía que conformar siendo un masculinista (palabro acuñada por mi mismo), pero me mola más esto de femimacho, y más si imbéciles como tu lo usan de insulto…

  18. Lidia Infante dice:

    Enorme este artículo. Como tú dices, debido a la barrera del lenguaje (POR SUERTE) están poco extendidos los grupos del machismo organizado.
    De todos modos, sí que tenemos un grupo español pro machista propio. Son los #EXISTEN (sí, en mayúsculas). Te recomiendo que leas los artículos que tienen Jessica Filllol y Miguel Lorente sobre ellos (ahórrate entrar en el hashtag si no quieres pillar una venérea digital).
    Son hombres que denuncian la "violencia feminista", piden la derrogación de la LIVG por considerarse víctimas de ella, consideran que todas las denuncias son falsas hasta que se demuestre lo contrario, etc, etc, etc…
    De este maravilloso club forma parte GenMad, una asociación que se dedica a apoyar y ofrecer asesoramiento jurídico a los hombres denunciados por violencia machista.
    Otro de sus hobbies es acosar a feministas por internet, esas cosas que hace la gente a la que han denunciado "en falso", ¿sabes?
    En fin, juzga tu misma.

  19. David Bizarro dice:

    Felicidades por el artículo, Marta.

  20. David Bizarro dice:

    Cada vez que alguien escribe (o pronuncia) "feminazi" su sentido común salta por la ventana.

  21. MartaTrivi dice:

    Hey Lidia! gracias por comentar y por aportar tanto al artículo. Llevo desde ayer leyendo sobre los #EXISTEN y no dejo de alucinar. Sabía de grupos que se dedicaban a difamar y a difundir información falsa sobre la LIVG pero estos tíos sobrepasan eso y son directamente peligrosos 🙁
    Con lo de GenMad ya flipo ¡su presidenta ha sido entrevistada en grandes medios! (no me quejo de que la entrevisten sino de que no se contraste la información que proporciona antes de publicarla)
    Esto es película de terror….

    Una vez más, gracias y un saludo

  22. MartaTrivi dice:

    Hola David! gracias por leer y animarte a comentar.

    La mayoría de la gente cuando piensa en machista español piensa en gente como Fran Rivera y Bertín Osborne lo que podríamos llamar (yo que sé) "machista tradicional" o "machista casposo" pero lo cierto es que esos están mutando en tíos como Cárdenas que van de ‘joven, ‘moderno’ y ‘guay’ y, como pone en el artículo de Barbi que mencionas, no sólo sueltan ‘perlitas’ sino que acaban acosando a las mujeres. Ojalá lo despidan de Europa FM…. aunque no creo que pase nada…

    En fin 🙂 que gracias, de nuevo

  23. Lector Casual dice:

    Vamos, que mientes. Hay una web crítica con el feminismo y la atacas mintiendo, porque no puedes asumir que algunas críticas al movimiento feminista de estos días pueden ser legítimas. Así que todo vale para tapar esas voces críticas, incluido impedir que la gente juzgue por sí misma.

    He ido a visitar esa página y no tiene nada que ver con lo que presentas. Su contenido es mil veces más racional y plural que este artículo. Es más, pienso volver. Tengo la sensación de estar abriendo el cajón de abajo de la cómoda, el que tiene llave. Donde se esconden los secretos incómodos, mezquindades que van más allá de oler cuando uno no se ducha.

    Cada vez me alejo más del feminismo. Me siento estafado. Y la gente que aún crea que el feminismo actual persigue la igualdad, por favor, que lea. Pero que lea DE TODO.

    Mientes. Ahora lo tengo claro. Lo único que no sé es cuánto tiempo más se podrá seguir sosteniendo está mentira.

    La emperatriz está desnuda.

  24. Lector Casual dice:

    Debe ser como empezar a refutar un argumento diciendo "Los machistas […]".

    Todo este artículo es una falacia del hombre de paja. De la misma manera se puede tratar el feminismo mezclando activistas legítimos con personajes que causan bochorno o aludiendo a nombres y asociaciones mintiendo, directamente, sobre sus posturas o intenciones. Como hace aquí la autora, vamos.

    Te tiene que gustar mucho ingerir propaganda para dar por bueno este texto.

  25. Pingback: Los personajes femeninos a examen: 6 herramientas para evidenciar el sexismo - Canino
  26. Pingback: Personajes femeninos a examen: 6 herramientas para evidenciar el sexismo – Canino | autoresvarios
  27. fran dice:

    Si que sería bueno saber quien esta detras, si.
    A mi me recuerdan estos foros a otros que se abrieron, no sé.
    Quizás si entre todos y todas investigaramos…
    Habría que saber quien o quienes est´`an detrás. Me resulta muy curiosa toda esta gran guerra de generos que se esta labrando. ¿Seguro que no son patrocinados por alguien?
    ¿quien estara detras de verdad?
    Um….

  28. MGTOW hispano dice:

    Poco a poco los hombres van descubriendo la realidad del estado criminal terrorista hembrista que nos gobiernan y apoyan todos los partidos desde el pp hasta podemos. Es solo cuestión de tiempo que se os acaben los infinitos privilegios que os concede el estado y estáis acojonadas por ello. Pero no podréis evitarlo.

  29. blcillero@yahoo.com dice:

    Gracias

  30. blcillero@yahoo.com dice:

    Cada vez me da más pereza entrar en debates con gente que nos llama feminazis y seria capaz de gritar en un estadio lo puta que es la novia del futbolista condenado por vg . Gracias por tu artículo Marta.

  31. Lydia Lunch dice:

    Por supuesto, cualquiera que no tenga las dotes para la lógica propias de una almeja sabe bien que tan necio y prejuicioso es culpar a los musulmanes por lo que haga una ridícula minoría de ellos como culpar a los hombres por lo propio. Simplemente ocurre que dentro de las burbujas de pensamiento las idioteces se retroalimentan hasta enquistarse, hasta el punto de que alguien sea incapaz de percibir cuándo ha dicho una gilipollez sexista como la que ha soltado Marta Trivi.

  32. Manolo dice:

    Usted lo que es, es un cuck, un soplagaitas perdedor sin autoestima ni amor propio que tiene que comerle el culo a las feministas para creerse algo, y luego no es consciente de que ellas se rien de usted, y que le pagarán la patada en su seboso culo de mierda cuando les convenga
    Como diria el bueno de Fernan Gomez, vayase usted y todos los que son como usted a la mierda

  33. Manolo dice:

    No pierda usted el tiempo con esta gente.
    Si los pensadores clásicos resucitaran volverían todos a tomar cicuta cuando viesen en que han convertido hoy dia estos cerebros y cerebras de mosquito el acto de pensar, repitiendo como loros aquellos conceptos a que las organizaciones de ingeniería social les han grabado a fuego en ese montón de mierda inútil que tienen por cerebro.
    Saludos cordiales

  34. onvre machista dice:

    Juan Carlos, lo es usted? xq lo parece… eso o no sabe que significado de la doble moralidad, sea feliz siendo un mangina.

  35. Lex Steele dice:

    Como se nota que la autora ni siquiera investigo bien de que se trata cada punto que menciono en el articulo. Se le nota el miedo que tienen porque van a tener que agarrar la pala para trabajar en serio, ya no van a poder seguir manipulando a los hombres y su principal negocio se va a desmonorar.

Los comentarios están cerrados.