Mondo Píxel vuelve. En forma de libros digitalizados. Hoy te traemos los tres volúmenes del mítico medio para que los puedas leer cuándo y cómo quieras.
La prensa del videojuego es hoy más diversa que nunca. Tenemos libros y medios de toda clase, desde los más académicos hasta los más pop, haciendo difícil que no haya un nicho sin cubrir, aunque sea parcialmente, aunque sea con la tirada más pequeña imaginable. Pero eso no fue siempre así. Hubo un tiempo, oscuro, aterrador y no tan lejano, especialmente en lo concerniente a nuestro país, en que no sólo había poca prensa del videojuego: también era muy uniforme. Y entre esa uniformidad destacaba como algo distinto un medio en particular: Mondo Píxel.
Llegados este punto, por motivos evidentes, evitaremos tirar flores sobre el trabajo que se hizo en el pasado. A fin de cuentas, muchos de los implicados en CANINO estuvimos en Mondo Píxel. Por eso nos limitaremos a señalar que los tres volúmenes originales de Mondo Píxel, libros recopilando artículos y reseñas de videojuegos con un estilo ensayístico, más profundo y juguetón de lo habitual entonces, han sido digitalizados y puestos al alcance de todos por su perpetrador original John Tones, también jefazo de esta casa. Repletos de nombres y artículos aún hoy vigentes, los tres volúmenes nos muestran un periodismo especializado diferente antes de que eso fuera un poquito más habitual. Algo que siempre cabe celebrar, pues la diversidad nunca ha de ser dada por hecha; sin ejemplos en los que mirarse, será difícil que la diversidad siga floreciendo en el futuro. Y, también por eso, nos gustaría pensar que el acceso a estos tres volúmenes de Mondo Pixel no sólo os alegrarán el día, sino que también inspirarán a alguien para abrirse su propio camino a la hora de escribir sobre videojuegos.