Los mejores guiños cinéfilos de ‘Los Simpson’, en un solo vídeo

"Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza": desde hace casi un cuarto de siglo, la familia de Springfield ha basado muchos de sus gags en citas nada disimuladas de obras maestras del cine. Aquí tienes una antología muy trepidante y muy amarilla.

Que ya no son lo que fueron, está muy claro. Pero también hay que reconocer que, durante su primera década (o así) de existencia, Los Simpson fueron un surtidor sin fin de gags memorables, muchos de ellos basados en el guiño, la alusión y eso que en inglés se llama “shout out” y que suele consistir en una cita tan, pero tan evidente que resulta una broma en sí misma. Así las cosas, ¿alguien se extraña que algunos momentos más hilarantes (y mejor hechos) de la serie de Matt Groening se hayan basado en el cine?

En este vídeo, la montadora Celia Gómez ha confrontado muchos de estas cumbres con los de su original cinematográfico, arrojando conclusiones tan interesantes como que los responsables de Los Simpson andan bastante obsesionados con Alfred Hitchcock Stanley Kubrick, así como que nunca han escatimado la posibilidad de hacer befa y mofa del blockbuster de moda. El único “pero” que puede ponérsele al clip es que se salta muchas cumbres cinéfilas del show, como la irrupción de Quentin Tarantino en un episodio de Rasca y Pica (que sí aparece en el montaje) o aquel episodio que era todo él un remake de El cabo del miedo, con el Actor Secundario Bob suplantando a Robert De Niro. Aún así, es una gozada.

Vía io9

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad