La saga del mago con gafas lanza su nuevo producto: una edición especial de iBooks llenos de ilustraciones animadas y easter eggs. Y ya puedes encargarlos en español...
Pese a los años y las modas, el atractivo de la saga Harry Potter permanece incólume. Algo a lo que, además de sus méritos particulares y al hecho de que una generación (o dos) haya crecido con ella, se deberá a esas maniobras de marketing que contribuyen a ponerla cada cierto tiempo en el candelero. La última de ellas, eso sí, tiene pintaza: una colección de iBooks que incluyen extras la mar de majos. Entre estos se hallan nuevas portadas, notas de la propia J. K. Rowling, tipografías customizadas y sobre todo, unas ilustraciones animadas e interactivas la mar de majas, a las que puedes echar un vistazo en el tráiler de abajo.
Por supuesto, estas ediciones digitales sólo están disponibles para productos Apple… y ya pueden ser encargadas en español (al módico precio de 9,99 euros cada una), ya que el castellano es uno de los 19 países escogidos para el preorder. Rowling, por su parte, afirma estar «encantada» con el material, que sin duda mantendrá la cosa calentita antes de que la promoción y el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos recuerden que tenemos Hogwarts y varitas para rato.