Una de las mejores canciones del extraordinario último disco de Los Punsetes, LPIV (2014) ya tiene videoclip. El inclasificable grupo de Madrid se tira en plancha a la estética nostálgica tan en boga, pero con una buena carga de vitriolo marca de la casa.
Formes o no formes parte de «ese noventa por ciento / de gente que se cree mejor que el resto«, estarás con nosotros en que el nuevo videoclip de Los Punsetes destila todo el horror estético y nostalgia filtrada de cualquier manera que muchos relacionamos con nuestra infancia: textura de tubo catódico, rótulos birriosos, barrios de extrarradio mal recreados en platós de Prado del Rey, coreografías alucinógenas, interludios en stop-motion cochambre, pelucones, rebequitas, gente mal afeitada y un kiosco de atrezzo (ojo a lo que vende: desde colecciones de cromos monstruosas a Makokis y Ramblas). Todo ello para hablar… bueno, para hablar de Twitter con una precisión nunca antes vista en un grupo patrio o foráneo.
No olvides dejar en los comentarios tus impresiones sobre el videoclip: al fin y al cabo, «estás en tu derecho de brindarnos / una mierda de opinión«.