Los Simpson homenajean a Alan Rickman (y a David Bowie)

El 15 de enero, el Twitter oficial de la serie de Matt Groening homenajeaba al británico Alan Rickman en un clip en el que suena David Bowie

Nadie puede negar que el inicio de 2016 ha tenido un toque fúnebre para el mundo cultural. El domingo 10 de enero fallecía David Bowie y apenas cuatro días después lo hacía el actor británico Alan Rickman. Los Simpson, patria audiovisual de nuestra generación y enciclopedia audiovisual del siglo XXI, ha querido rendir tributo a ambos en un clip procedente de un episodio antigyo y que recuperaban en Twitter.

En el clip, Homer y Bart están viendo una película titulada Amor, indudablemente en la cual el Primer Ministro Británico (doblado por Benedict Cumberbatch) interrumpe una sesión de la Cámara de los Comunes para hacer una “una declaración de emergencia… de amor» a su secretaria. Tras lo que los asistentes enloquecen de júbilo mientras suena All the young dudes, una canción que David Bowie escribió para Mott the Hoople. De pronto, sale a escena Alan Rickman, con el atuendo de uno de sus personajes más famosos, el profesor Severus Snape, y recita melancólicamente que “el amor es más poderoso que toda mi magia«.

Los Simpson Alan Rickman 4

Subidos sobre la mesa y en cueros Winston Churchill, William Shakespeare, Sherlock Holmes e Isaac Newton. Delante: la TARDIS y Alfred Hitchcock.

Los guiños a genios británicos no terminan ahí puesto que de pronto Winston Churchill, William Shakespeare, Sherlock Holmes e Isaac Newton hacen acto de presencia en escena con un número de los Full Monty. Como remate final aparece la nave TARDIS del Doctor Who de la que sale Alfred Hitchcock para marcarse un baile a ritmo de Bowie.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPrYtb6diu8

Publicidad