Lucanor de amor bizarro: el triángulo se hace píxel con ‘The Count Lucanor’

Acaba de ver la luz The Count Lucanor, una gozosa aventura retro a la 16bits alojada en Steam. Aprovechando la belleza del motor gráfico y los píxeles multicolor, Triángulo De Amor Bizarro estrenan su nuevo single, Nuestro siglo Fnord, en el mundo de la creación pixelada de Baroque Decay: hazlo por ti.

Salve Discordia, el cuarto pelotazo de TAB, salió a la venta el pasado mes de enero bajo el sello de Mushroom Pillow, y no ha defraudado a nadie. La banda gallega, sin prisa pero sin pausa, va ganando adeptos desde la publicación de su debut homónimo hace casi diez años. Desde entonces, presentan nuevo disco cada tres años. Tras Año santo (2010) y Victoria mística (2013), el ahora cuarteto encabeza la nueva ola independiente y ratonera que tantas alegrías nos da junto a otras bandas como Los Punsetes o Joe Crepúsculo.

Para su nuevo single, Nuestro siglo Fnord, se meten de lleno en los gráficos de The Count Lucanor, la joya de Baroque Decay que tienes disponible en Steam desde hace unas semanas y que está cosechando un gran éxito de crítica y público. La aventura, de la que ya hemos hablado en esta casa y de la que hemos sorteado códigos entre nuestros mecenas, recibe con los brazos abiertos las letras bizarras en un vídeo musical transmedia donde se dan cita folclore, horror, estética retro y discordianismo. Los diálogos del videoclip son nuevos y todo se ha realizado con el motor del juego, incluyendo algunas variaciones evidentes para encajar con el videoclip.

En la actualidad, Baroque Decay está adaptando el juego para su salto a consolas y en proceso de desarrollo de su próximo proyecto.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad