‘Mad Max: Furia en la carretera’ hará campaña para el Oscar

Warner Bros. ha puesto en marcha una campaña 'for your consideration' pidiendo votos para la película de George Miller. ¿Se ganará la Academia un viaje al Valhalla?

Que es la mejor película de acción de 2015, es algo que sabemos (casi) todos. Y que George Miller se ha ganado con ella un viaje al Valhalla de los directores de cine, también. Pero, desde hoy, el suspense está ahí: ¿acabará teniendo Mad Max: Furia en la carretera una o varias estatuillas brillantes y cromadas a su nombre? No descartemos la posibilidad: según informa NerdistWarner Bros. ha puesto en marcha una campaña para llevar al filme motorista y postapocalíptico hasta los Oscar. Como puede verse en la web del estudio, éste postula la película para prácticamente todas las categorías técnicas… y también para los apartados mayores, incluyendo película, director, guion, actor principal (Tom Hardy), actor de reparto (Nicholas Hoult) y, por supuesto, Charlize Theron como Mejor Actriz Principal.

¿Es este el momento para alzar los brazos al cielo y gritar «¡Sed testigos!» cual posesos? Más bien no: las campañas ‘for your consideration’ abundan como setas durante los prolegómenos del camino hacia los Oscar, y los estudios las ponen en marcha siempre que una película tiene la más mínima ocasión de raspar una candidatura. Por otra parte, el cariño que le tiene la Academia al género de acción es más bien escaso. Aun así, las excelentes críticas recibidas por la nueva Mad Max, la mediana controversia político-feminista levantada en torno al filme y la posibilidad de ver a la Theron haciendo un Sigourney Weaver (es decir, levantando una nominación gracias a una cinta de género, como la titana con Aliens) podrían llevar a que la institución se lo pensara dos veces… Ahora sólo cabe preguntarse si el Guerrero de la Carretera y la Imperator Furiosa necesitan figuritas doradas y calvas para revalidar su estatus de leyendas.

Publicidad