«Mad Max: Fury Road – Black and Chrome»: en blanco y negro el apocalipsis sabe mejor

En blanco y negro y completamente sin diálogos, solo con ocasionales efectos de sonido y la espectacular banda sonora de Junkie XL aderezando el viaje de Max, Imperator Furiosa y compañía. What a grey day!!

El responsable de Black and Chrome cita al principio del vídeo a George Miller, que afirmó en una entrevista que su versión soñada de Fury Road sería en blanco y negro y sin diálogos, pero que por desgracia esa opción solo sería posible en una película de talante abiertamente artístico y experimental. Por eso optó por la opción contraria: saturar los colores hasta hacer que perdieran casi el sentido.

Black & Chrome, de autor anónimo por razones obvias, es un intento de respetar esa visión original de Miller. Nos tememos que habrá momentos que no se entiendan del todo, y habrá otros que revelarán hasta qué punto los diálogos sobraban. El blanco y negro refuerza el ambiente libre de adornos y el post-apocalipsis toma un nuevo aire, mucho más siniestro. Las persecuciones de vehículos parecen, más que nunca, las últimas del mundo.

Sobra decir que posiblemente Warner Bros. tenga ya a todo su ejército de abogados enviando cartas de cease and desist a todo el mundo, así que no te extrañe si te llega una. Mientras aguante, aquí te presentamos este monumental Black & Chrome.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad