‘Mad Max: Fury Road’: película del año para los críticos online

La película de George Miller consigue cuatro galardones, entre ellos el de mejor película, en los premios que anualmente concede la Online Film Critics Society (OFCS). Carol de Todd Haynes se queda con tres galardones.

Mad Max: Fury Road sigue su senda de triunfos en los círculos especializados. El último reconocimiento se lo ha entregado la Online Film Critics Society en sus reconocimientos anuales al mejor cine. La película de acción más impresionante del año se lleva también, además del premio gordo, los galardones a Mejor dirección para George Miller, Mejor Montaje para Margaret Sixel y Mejor Fotografía para John Seale, siendo así la más galardonada del año.

Le sigue Carol con tres premios, uno para Cate Blanchett (Mejor Actriz), otro para Rooney Mara (Mejor Actriz de reparto) y otro para Phyllis Nagy (Mejor Guión Adaptado). La película de Todd Haynes viene pisando fuerte en la carrera de premios hacia los Oscar. Se llevó los galardones más importantes del Círculo de Críticos de Nueva York, amén de las cinco y seis nominaciones a los Globos de Oro y los Independent Film Awards respectivamente. Además, Rooney Mara ya ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

Por su parte, las mejores actuaciones masculinas del año han recaído sobre las actuaciones de Michael Fassbender en Steve Jobs (Mejor Actor) y la de Oscar Isaac en Ex Machina (Mejor Actor de Reparto).

La sorpresa, si se puede decir así, la ha dado The Assassin. El preciosista wuxia de Hou Hsiao-hsien se ha hecho con el premio a Mejor Película de habla no inglesa.

La Online Film Critics Society entrega sus reconocimientos anuales desde su formación como asociación de profesionales de la crítica cinematográfica en internet en el año 1997. Más de 250 profesionales del periodismo cinematográfico de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y del Asia Pacífico forman la que hoy es la más antigua y prestigiosa organización de críticos digitales.

El Palmarés completo:
Mejor película: Mad Max: Fury Road
Mejor Película de Animación: Inside Out
Mejor película de habla no inglesa: The Assassin
Mejor Documental: The Look of Silence
Mejor Director: George Miller por Mad Max: Fury Road
Mejor Actor: Michael Fassbender por Steve Jobs
Mejor Actriz: Cate Blanchett por Carol
Mejor actor de reparto: Oscar Isaac por Ex Machina
Mejor actriz de reparto: Rooney Mara por Carol
Mejor guión original: Josh Singer y Tom McCarthy por el guión de Spotlight
Mejor guión adaptado: Phyllis Nagy por el guión de Carol
Mejor Montaje: Margaret Sixel por Mad Max: Fury Road
Mejor Fotografía: John Seale por Mad Max: Fury Road

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad