Mandrake llega a la gran pantalla a manos de Sacha Baron Cohen

  Puede que el nombre de Etan Cohen te suene a cine de prestigio, pero no estamos hablando de uno de los dos responsables de Fargo o A propósito de Llewyn Davis. Ese es Ethan Coen. Nuestro hombre de hoy, el de la hache en en otro sitio, es el responsable de los libretos de Idiocracia (2006) o Tropic Thunder (2008). Y ahora prepara Mandrake the Magician al servicio de Sacha Baron Cohen.

Ha tenido que pasar casi un siglo para que el personaje creado por Lee Falk en 1934 salte a la gran pantalla en lo que, a priori, puede ser un festival de ilusionismo, cachondeo y acción.

El director de la simpática Dale duro (2015) es un veterano curtido en mil batallas al lado de ases del humor del calibre de Ben Stiller, Mike Judge o Seth MacFarlane, así que la elección del fantástico Sacha Baron Cohen, con las carcajadas de Agente Contrainteligente (2016) todavía resonando en las paredes de algunos cines, se nos antoja absolutamente perfecta.

Mandrake es un ilusionista e hipnotista que usa sus habilidades mágicas para combatir el crimen junto a Lothar, príncipe africano y uno de los hombres más fuertes en el mundo. Mandrake el Mago ha sido adaptado varias veces desde 1939, normalmente en seriales, telefilms y animación, pero su nueva aventura tendrá lugar en el presente y en su guión hay aportaciones de David y Janet Peoples (12 monos) o Tom Wheeler (El gato con botas). En los últimos años, el nombre de Mandrake ha sonado en los pasillos de la industria, muchas de ellas con Jonathan Rhys Meyers como actor principal. Ahora, con Cohen a la cabeza, la ilusión se dispara ante la más que probable traición al personaje original. Si se hace a cambio de unas buenas risas, bienvenida sea.

Y luego a por The Phantom, la otra criatura inolvidable de Lee Falk.

https://www.youtube.com/watch?v=E4s7OI7IbvY

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad