El autor de The Ultimates, Kingsman y Wanted opina que el tebeo mainstream está muy pocho, así que organiza una búsqueda de nuevos autores a nivel global. Los trabajos elegidos aparecerán en una antología de su sello Millarworld.
Mark Millar es un señor cuyo nombre te sonará si te gustan los cómics. También es un sujeto muchísimo más influyente de lo que parece, porque las adaptaciones de los tebeos que ha guionizado han acabado siendo casi sin excepciones éxitos de cine: además de Wanted, Kingsman: Servicio secreto (uno de los hits sorpresa de 2015), Wanted y las dos entregas de Kick-Ass, hay que mencionar el jugo que Marvel le ha sacado a sus reinvenciones de su universo (efectivamente, aquello de la Civil War se le ocurrió a él). Además de eso, Mark Millar es un santo varón que encuentra un gozo inefable «sentándose frente al ordenador cada mañana» para escribir tebeos, y quiere que otras personas compartan ese placer. Por eso ha puesto en marcha un concurso de talentos, invitando a autores inéditos a que le manden sus viñetas, sin distinción de procedencia.
«Quiero ofrecer una plataforma con la que gente de todo el mundo pueda mostrar su talento y, lo más importante, publicar y que les paguen», afirma Millar, quien considera eso de pasar horas innumerables persiguiendo la inspiración, dejándose el alma en el teclado o el tablero de dibujo y pugnando con las fechas de entrega «el mejor oficio del mundo». El concurso tiene como fecha límite el 30 de noviembre (ojo, porque si bien el plazo para dibujantes ya está abierto, los guionistas tendrán que esperar hasta la semana que viene) y los ganadores aparecerán en una antología editada por Millarworld, el sello del autor escocés. Ah, y también cobrarán, en base a las tarifas para principiantes establecidas por Marvel y DC Comics. «Si esta antología sirve, por poco que sea, para que otras personas den sus primeros pasos, será un honor», afirma Millar. «No podría recomendar más este trabajo».