Marketing y delirio: 35 minutos de anuncios dirigidos por David Lynch

Tan innegable es que David Lynch es un artista con estilo propio como que a la publicidad y las marcas de moda les gustan las firmas con identidad definida. Ambas cosas quedan demostradas en esta recopilación de anuncios filmados por el maestro americano.

Es común que directores de cine con cierta trayectoria y estilo personal recalen en el mundo de la publicidad. En un terreno donde son más importantes las sensaciones que la lógica, es natural que se busque lo impactante, lo estético y lo singular para destacar sobre una competencia que tienda hacia fórmulas contrastadas y muy poco innovadoras. Pero a veces ese intento de llevar un paso más allá la publicidad lleva a hacer extraños compañeros de cama. Y ese es el caso de la relación de la publicidad televisiva con David Lynch.

Para comprobarlo, hoy te traemos un recopilatorio de 35 minutos con todos los anuncios que David Lynch ha hecho para televisión. Una auténtica catarata de saturación, imágenes desconcertantes y rostros etéreos que hacen difícil de creer que se llegaran a emitir en televisión. Como a veces es difícil de creer que lo hiciera Twin Peaks. Pero ahí está aliándose con F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y D.H. Lawrence para publicitar una colonia de Calvin Klein, retomando Twin Peaks para el café Georgia o defendiéndose en el terreno favorito del esteticismo más desbocado, el mundo de la moda, con Armani, Gucci, Dior o Yves Saint Laurent. Todo para brindarnos pequeñas joyas, fascinantes por cómo consiguen encapsular el estilo de Lynch sin dejar de ser, a fin de cuentas, anuncios publicitarios.

Pero no nos extenderemos más. Ya sean anuncios de pasta o de tests de embarazo, lo mejor es dejarse sorprender por el genio del maestro, ahora puesto al servicio de vender productos que, de todos modos, sólo íbamos a comprar si los necesitáramos.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad