‘Marte Rojo’ se convertirá en una serie (¡por fin!)

Enhorabuena, fans de Kim Stanley Robinson y de la ciencia-ficción en general: la primera entrega de la trilogía sobre la colonización del cuarto planeta llegará a la pequeña pantalla en 2017 por cortesía de Spike TV. Y con J. Michael Straczynski (Babylon 5) como productor.

Hasta ahora, Kim Stanley Robinson no ha sido precisamente el autor más adaptado de la historia de la ciencia-ficción. Vamos, que ni Hollywood ni las majors de la TV se han atrevido a adaptar una sola de sus novelas. Sin embargo, una noticia de Nerdist nos hace alegrarnos en grado sumo: Marte Rojo, la primera entrega de su trilogía sobre la colonización del cuarto planeta, pasará a la pequeña pantalla como una serie de Spike TV. Por ahora, la cosa nos da esperanzas, porque la emisora ha fichado como productores del serial a Vince Gerhardis (uno de los mandamases de Juego de tronos) y al gran J. Michael Straczynski, autor de Babylon 5.

Ganadora del premio Nebula tras su publicación en 1993, Marte Rojo cuenta la historia de una comunidad de colonos terrestres en nuestro planeta vecino, todo ello desde una perspectiva fantacientífica tirando a dura y con mucho, mucho politiqueo y énfasis en las relaciones interpersonales. La novela había llamado ya la atención de James Cameron y de su ex Gale-Ann Hurd, quienes habían intentado (cada uno por su cuenta) llevarla a la televisión en forma de miniserie. La cadena AMC había sido la última, hasta ahora, en aspirar a ponerla en imágenes.

Con una fecha de estreno prevista para 2017, esta serie abre la puerta a posibles adaptaciones de Marte Azul Marte Verde, las dos siguientes novelas de Robinson. Y también nos deja tranquilos: dado el material de origen, mejor una versión televisiva pausada y currada, aunque sin rostros demasiado famosos, que una versión para la pantalla grande con, pongamos, Brad Pitt. Ahora, a ver si alguien se atreve a adaptar Tiempos de arroz y sal, valientes…

Publicidad