Más de 600 juegos de Apple ][, gratis y ‘online’

The Internet Archive lo ha vuelto hacer: un enorme catálogo de programas para el Apple ][ han sido crackeados y alojados en sus servidores, desde donde puedes probarlos directamente desde tu navegador.

En 1977, cuando llegó al mercado, el Apple ][ era un caramelito: diseñado en su mayor parte por Steve Wozniak, aquel cacharrín de plástico blanco combinaba un diseño muy apañado con prestaciones que harían historia, como un intérprete de lenguaje BASIC y la posibilidad de conectarlo a un televisor en vez de a un (carísimo) monitor. No es extraño, pues, que se convirtiera en uno de los ordenadores personales por excelencia en EE UU, y que sus diversos modelos y generaciones aguantasen en el mercado hasta 1993. Y tampoco extraña que esta maquinita tuviese un catálogo inmenso de juegos, un buen pellizco de los cuales están ahora disponibles en un emulador online.

¿De cuántos juegos hablamos? Pues de más de 600: un cracker veterano que firma como 4 AM ha subido su colección de diskettes desprotegidos a The Internet Archive, en versiones ejecutables y jugables desde la comodidad de tu navegador. Entre ellos encontramos conversiones de clásicos arcade (Rampage, Xevious, los inevitables Donkey Kong, Pac Man Dig Dug), aventuras gráficas (Maniac Mansion) y miríadas de juegos educativos de aquellos que animaban a los papás a hacer el desembolso, como The Brain Game y el sin duda excitante Typing Is A Ball, Charlie Brown. El conjunto es un apabullante museo del software añejo, capaz de enseñarle humildad a cualquier jovenzuelo o jovenzuela que se queje de que a la PlayStation 4 le faltan polígonos. Aquí te dejamos unos cuantos títulos, para que los disfrutes sin moverte de nuestra web.

Publicidad