¿Quieres ser un o una Shepard? La saga espacial de BioWare se convertirá en una instalación "con efectos 4D", en virtud de un acuerdo entre Electronic Arts y el parque de atracciones Great America de Santa Clara (California).
Parece que, tras llenarse de atracciones basadas en películas, los parques temáticos han descubierto un nuevo filón para hacer que sus clientes hagan cola: los videojuegos. Ubisoft abrió fuego anunciando una feria basada en la saga Rayman, de próxima apertura en Kuala Lumpur (Malasia), y ahora son Bioware y Electronic Arts las compañías que se apuntan, prometiendo una instalación basada nada menos que en la trilogía Mass Effect en el parque Great America de la ciudad californiana de Santa Clara. Según leemos en The Mary Sue, la atracción contará con «tecnología 3D de última generación y efectos 4D», además de con un presentador, a fin de facilitar que sus visitantes se sientan como unos o unas Shepard de la vida luchando «contra enemigos ‘más grandes que la vida». Es decir, probablemente, los Reapers.
Aparte de eso, poco más: el live theater de Mass Effect abrirá sus puertas en 2016, pero todavía no se nos informa sobre qué tripulantes de la Normandía aparecerán en ella. ¿Verán los clientes a Garrus revisando los escudos, o tendrán ocasión de oír charlar a Tali’zorah sobre su recuento leucocitario? Cualquiera sabe. Y también cabe preguntarse sobre si el tono ‘adulto’ de ciencia-ficción dura que ha caracterizado a la saga se verá rebajado, o si la atracción aludirá a la polémica por los finales de Mass Effect 3. Pero la cuestión más importante es: ¿qué nuevas compañías de ocio electrónico se apuntarán al carro, y qué videojuegos serán los próximos en inspirar túneles del amor, montañas rusas y similares?