El equipo A, Los Vigilantes de la Playa, V… sólo era cuestión de tiempo que MacGyver se dejase ver de nuevo por alguna de nuestras pantallas. CBS confirma que el inolvidable personaje volverá con un lavado de cara y un episodio piloto firmado por James Wan.
Pero no será un remake al uso. La cadena estadounidense propone un MacGyver veinteañero entrando en la organización (súper) secreta que pondrá a prueba su ingenio y destreza para salvar al mundo de tapadillo.
Puede que no se trate de la mejor idea del mundo teniendo en cuenta todos los años que han pasado desde que dejamos de merendar Nocilla delante del televisor y el esfuerzo que puso en su momento Will Forte por ridiculizar los clímax de la serie original (incluso ayudado por el original). Pero el nombre del director y su habilidad manejando la cámara aseguran, al menos, un inicio rompedor.
No está de más recordar que allá por 2009, New Line anunció una película que no llegó a buen puerto en la que también estaba involucrado el director de Furious 7: «Me encantaba el concepto que teníamos: un MacGyver estudiante de la Universidad de Boston que no termina de encajar entre sus compañeros, pero que no sale de las clases de ciencias, matemáticas o ingeniería. Quería dar a la película un aire Con la muerte en los talones, donde se le culpara por algún diseño suyo que cayó en las manos equivocadas»
Wan no pudo confirmar su labor en la película por problemas de agenda y parece que ahora, aunque sea para la televisión, aportará su sobrada experiencia en la producción ejecutiva y en la dirección del primer episodio. Habrá que ver cómo afectan al artesano por excelencia los cambios y la modernez en las áreas más clásicas de sus habilidades (¿la gente sigue comiendo chicles?). Pero desde CANINO siempre a favor de los proyectos que no temen al ridículo.