[Vídeo] Mecánica demente: una fábrica de aviones de papel hecha con Lego

Introduce un folio, y este ingenio hecho a base de bloques, motores y partes articuladas te lo devolverá convertido en un bonito planeador. Superlópez se habría sentido orgulloso, y eso que lo suyo son más las pajaritas.

¿Hay algo en este mundo que no pueda realizarse a base de Lego? Pues por lo pronto, y salvo la fusión nuclear y hablar de política, parece que la respuesta a esa pregunta es negativa. Desde que CANINO comenzó su andadura, hemos visto guitarras, homenajes a pioneras de la informática, decorados de Star Wars que explotan y muchas cosas más llevadas a cabo con el popular juego de construcción sueco. Pero lo que nos toca presentaros hoy es un aparato que suspiramos por tener en nuestra redacción: nada menos que una fábrica de aviones de papel.

Creado por Arthur Sacek usando piezas de la línea Mindstorms (dedicada a la construcción de autómatas), el artefacto resulta muy complicado, pero sus premisas son sencillas: uno mete un folio por uno de sus extremos, cual si de una impresora se tratase, y la máquina lo pliega hasta convertirlo en un coqueto planeador. Y, encima, lo lanza por los aires. A continuación puedes ver un making of en vídeo sobre la construcción de la criatura, que por desgracia no entra demasiado en detalles.

Vía Gizmodo

Publicidad