‘Mi vida entre las hormigas’, el documental de Ilegales, se presenta con un teaser

La renovada existencia que están viviendo Ilegales después de unos años en silencio y su reunión para el lanzamiento de un nuevo disco, el extraordinario La vida es fuego (2015), más la inevitable gira, nos da alegrías continuas.

Ilegales es grupo fetiche en CANINO: su insobornable brutalidad, agazapada tras letras afiladas, riffs sin domesticar y letras que hurgan en lo más sórdido y peligroso del ser humano, nos da energía prácticamente a diario. Estamos encantados con un retorno a plena potencia, empezando por un disco donde ya hay clásicos indiscutibles de la banda como Hacia las profundidades o Regresa a Irlanda.

Pero las sorpresas se suceden. Por ejemplo, el incombustible Jorge Ilegal está repasando toda la discografía de la banda guitarra a guitarra. Y hace poco nos enteramos del rodaje de Mi vida entre las hormigas, un documental oficial de Ilegales que está produciendo Altube Films y cuyo titulo es el que Jorge barajaba para dárselo a su autobiografía en papel.

El documental está ahora rodándose y repasará la ingente carrera musical del guitarrista, con abundantes invitados como los que se pueden ver en este brevísimo teaser lanzado desde la página de Facebook oficial de la producción: Jaime Urrutia (Gabinete Caligari) y Javier Andreu (La Frontera), en un encuentro en un bar que suena más razonable que el de aquel famoso anuncio de cerveza -y cuyas parodias, por cierto, no se pasan por CANINO por primera vez-. Si todas las anécdotas del documental van a ser tan jugosas como la de Urrutia explicando cómo Jorge le atizó en los morros puesto de anfetaminas o cómo llamó «eunucos» a Gabinete por grabar Camino Soria, lo cierto es que no podemos esperar.

Publicidad