¿Aún no te cae bien la chica del 'Wrecking Ball'? Pues este vídeo te hará cambiar de idea: Miley Cyrus se disfraza de reportera (¿o era de Liz Lemon?) y realiza una encuesta a pie de calle para el 'show' de Jimmy Kimmel. El tema: qué opina la gente de Miley Cyrus.
Cada cual tiene sus propias razones para odiarla: que si sus canciones no hay quien las aguante, que si lo del twerking, que si Hanna Montana, que si su padre cantó la canción más odiosa de la historia del country… Pero admitámoslo: Miley Cyrus lleva ya tiempo ganándose nuestro aprecio a pulso. ¿Motivos? Pues esa imagen autoasumida de drogota postpúber fan de los Beatles (sola, o en compañía de los Flaming Lips), esas sesiones acústicas en su casa que lo mismo le sirven para alternar con Joan Jett que para decirle cosas bonitas a Ariana Grande, su fundación de apoyo a jóvenes LGBT expulsados de sus familias o, en general, lo poco que le cuesta hacer lo que le da la santa gana riéndose de sí misma en el proceso. Una faceta, esta última, revalidada por la gracieta que Miley se ha marcado esta semana para Jimmy Kimmel Live!
¿En qué consiste la broma de marras? Pues en revelarnos la faceta de la Cyrus como intrépida reportera: con un pelucón que recuerda poderosamente a Tina Fey en Rockefeller Plaza (y que, por tanto, es BIEN), Miley se convierte en Janet, una periodista de traje gris perla y joyería sobria que pregunta a los viandantes sobre su opinión acerca de… Miley Cyrus.
Amén del desparpajo que luce la chica, mola observar las actitudes de los sucesivos encuestados, desde esa señora asiática que piensa que se ha vuelto majara hasta el fan de Taylor Swift, pasando por el representante de la América Profunda que pugna por no llamarla «guarra» directamente. Miley, bonita, si tu carrera musical se queda a medio gas, siempre puedes probar suerte como comediante, porque con este vídeo nos hemos partido de la risa.