La saga de Lisbeth Salander y Michael Blomqvist ya suma tantos reboots como la de Spiderman: tras la primera trilogía de películas suecas y el filme de David Fincher con Daniel Craig y Rooney Mara, Sony anuncia una nueva película con director y reparto nuevos de trinca (y con el guionista de Promesas del Este).
¿Te gustó Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011)? ¿Pensaste en su día que Rooney Mara era una Lisbeth Salander perfecta, y que tras la escena de tortura a Daniel Craig nunca volverías a escuchar a Enya sin sentir grimaza? Pues tenemos dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que Sony planea una nueva adaptación al cine de la saga de misterio creada por Stig Larsson. La mala: que se tratará de un reboot de la franquicia que no contará ni con los intérpretes principales ni con el director David Fincher.
La película adaptará La chica en la tela de araña, la cuarta novela de Lisbeth Salander y Michael Blomqvist, que apareció en agosto firmada por David Lagercrantz (escritor elegido para suceder a Larsson tras el fallecimiento de éste en 2004). Por lo pronto, se sabe que Alicia Vikander (Ex Machina) tiene todos los números para sustituir a Mara como la hacker más peligrosa de Suecia, y que el guion correrá a cargo de Steven Knight (Promesas del Este). Recordemos que, antes del estreno de la cinta de Fincher, había aparecido ya una trilogía producida en Suecia y con Noomi Rapace como Lisbeth.
Por otra parte, el guion para una versión estadounidense de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (segundo título del serial) está ya escrito, con la firma de Steven Zaillian, y que Sony pagó, presuntamente, una millonada por él. De acuerdo con The Hollywood Reporter, esto no significa que la productora haya renunciado a rodar la adaptación… pero sí que la cuarta (y, en cierto sentido, apócrifa) entrega de Millennium llegará a los cines antes que ella. En fin, menudo lío.