‘Mirror Mirror’: Diseña tu ropa mirándote al espejo

¿Siempre quisiste un software para combinar tus trapos, como el de Alicia Silverstone en Fuera de onda? Pues este artilugio diseñado en Corea del Sur es lo más parecido que vas a tener en la vida real: para que luego digan que la realidad aumentada no tiene usos.

¿Recuerdas el programa pruebavestidos de Alicia Silverstone en Fuera de onda? ¿Y, ya en un plan más esotérico, la máquina Shi’ar generadora de trapitos con la que Kitty Pryde tan bien se lo pasaba en los tebeos de X-Men? Pues bien: aunque nuestra especie aún espera que esas dos maravillas se hagan realidad de una vez, ya disponemos de algo muy similar. Porque la realidad aumentada no sólo sirve para generar memes que se convierten en sectas, sino también maravillas como Mirror Mirror, un artilugio que te permite diseñar tu propia ropa mientras te miras al espejo. La mecánica del asunto, creado por la firma coreana Kaist, es más o menos sencilla: uno se planta frente a una pantalla reflectante, sosteniendo una herramienta especial para señalar los lugares en los que quiere que aparezcan el tinte, el motivo o el estampado de turno. Según vaya indicando el usuario, las alteraciones deseadas aparecerán en su ropa, que quedará customizada (virtualmente) a su gusto.

¿Suena complicado? Pues no lo es en absoluto, como podrás comprobar si le echas un vistazo al vídeo de arriba (vía Laughing Squid). Lo único que echamos de menos en CANINO, siendo como somos unos gañanes de dudoso gusto indumentario, es un sistema de alarma que haga sonar sirenas a todo volumen cada vez que cometamos un pecado contra la estética. Será que el recuerdo de esos dependientes diciendo «llévatelo, si te queda muy bien» mientras contienen las carcajadas todavía nos hace daño…

Publicidad