Muere de amor y de asco con este peluche de isópodo

Lo importante es abrazar algo, recordadlo siempre. Que esté blandito, que tenga un montón de patas, que viva en las profundidades abisales y que devore carroña. Todo lo demás no importa. Abrázalo.

A este peluche hemos llegado a través de Awesome inventions, pero lo cierto es que se puede comprar sin problemas a través de Amazon o tu tienda de confianza correspondiente. Se trata de una versión muy, muy achuchable de un hórrido isópodo de los abismos, esas cucarachas gigantes que viven a kilómetros de profundidad y que se alimentan de carroña, es decir de cadáveres de peces muertos (y algún bañista desmembrado por una tintorera, suponemos). Encantador.

isopod-plushies-under

El peluche procede de Japón, donde al parecer hay una auténtica fiebre por estos animales que parecerían insectos si no fuera porque tienen el tamaño de tu cabeza. Es decir, este peluche es una versión 1:1 de un isópodo real. El motivo de su tamaño, como el de tantos de sus congéneres, es el de facilitarles el soportar las altas presiones, algo a lo que también ayuda su inexpugnable coraza, que les permite convertirse en esferas fortificadas.

isopod-plushies-pillow

Los cuidados de tu isópodo son sencillos: debido a la poca comida que a veces llega hasta las profundidades, pueden entrar en un modo de ahorro de energía que les permite pasar meses y meses sin alimentarse. Estos peluches son una espléndida forma de homenajear a estas criaturas, que habitan la Tierra desde antes de la aparición de los dinosaurios.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

1 comentarios

  1. Roberto dice:

    Estos crustáceos tienen versión terrestre, mucho más pequeña. En Chile los llamamos "chanchitos de tierra" (chancho = cerdo = puerco etc), y se consideran nanay (=kawaii), dentro de la liga de los artrópodos al menos. Pero el peluche se ve inquietante y el modelo debe ser peor. Saludos.

Los comentarios están cerrados.