Muere de nostalgia con más de 1.700 revistas de videojuegos españolas

¿Te imaginas poder bucear entre todas las revistas de videojuegos que leías hace diez años o más? Pues deja de imaginar. En Archive.org tienes más de 1.500 números de revistas de videojuegos españolas perfectamente digitalizados.

A pesar de su naturaleza eminentemente efímera, hay pocas maneras mejores de rastrear la mentalidad de una época que a través de sus revistas. Precisamente por su naturaleza efímera e inmediata, siempre atenta a la novedad, resultan un mosaico apasionante sobre los intereses y tendencias de la sociedad. Algo en lo cual la prensa especializada no es una excepción. Mucho menos la del videojuego.




En su necesaria labor archivística, la web Archive.org tiene a disposición del público una colección de revistas de videojuegos españolas que van desde el 2000 hasta el 2014, sin contar las que aún no están fechadas, listas para ser leídas. De ese modo, encontramos aquí desde guías de juegos específicos hasta algunas revistas muy conocidas y queridas, como la Revista Oficial Playstation, Nintendo Acción o nuestra favorita personal, no sólo porque algo de su espíritu se nos haya pegado, Superjuegos Xtreme. Eso sin contar la primera etapa de la versión española de Edge, que ahora vuelve a tener una segunda juventud, e incluso suplementos muy específicos, como la Revista Pokémon, que se vendía junto con la Nintendo Acción, y Japanmanía, que hacía lo propio con Superjuegos cuando aún no tenía coletilla alguna. Eso por no hablar de otras más antiguas como Planetstation, Magazine 64 o TodoSega.

Con más de 1700 ejemplares, la colección de Archive.org es seguramente una de las más completas. Y sirve para ver, con sus luces y sus sombras, cómo ha evolucionado hasta hoy la prensa del videojuego en nuestro país. Y si con eso no tienes suficiente, tienes una colección aún mayor de revistas de videojuegos en otros idiomas para poder seguir explorando hasta que te aburras de nostalgia.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad