Música Canina 12: Sobran las palabras

Tres meses en activo, y esto no tiene visos de parar. Como las parrafadas sobran en una situación así, esta vez dejamos que una macanuda colección de instrumentales hable por nosotros.

Doce semanas. Es decir: tres meses de playlists, y tres meses desde que CANINO comenzó su andadura. Casi cien días en los que hemos sido esclavos de estos lectores nuestros (ustedes son difíciles de complacer… pero no les querríamos de ninguna otra manera) y en las que nos lo hemos pasado pipa poniendo este sindiós en marcha. Como elegir un tema que se ajustara a semejante efeméride resultaba difícil, hemos optado por dejar que la música hablara por nosotros. Y vaya que si ha hablado, porque en esta edición de Música Canina ustedes encontrarán los instrumentales que nos quitan el sentido. O que nos lo devuelven, según se mire.

25 temazos, 25, en los que la voz humana nunca llega a sonar. Y, si suena, es por accidente o debido a un sample traicionero. En semejante mezcolanza cabe de todo, desde un Aphex Twin demostrando que él también tiene su corazoncito, hasta el mítico tema de Harry el Sucio (firmado por el maestro Lalo Schifrin) en el que, se cuenta, Led Zeppelin se ‘inspiraron’ para su Inmigrant Song. También hay espacio para surferos locos (The Ventures, así como unos Straitjackets poniéndole las peras al cuarto a Nirvana, nada menos), orfebres de la banda sonora como Philip Glass o el inconmensurable Joe Hisaishi (reunido para la ocasión en una alianza con otro gran daimío llamado Takeshi Kitano), estrategas oblicuos de la electrónica más (Ulrich Schnauss) o menos laberíntica (Air), constructores de beats (Nujabes) y criaturas tan inclasificables como los nórdico-satánicos Ghost, los Durutti Column del siempre evanescente Vini Reilly Sun Ra, el jazzman que vino de Saturno. Eso, sin olvidar a Vatican Shadow, C, Iced Earth, Fugazi, The Go! Team y muchos, muchísimos más. ¡Ah! Y casi se nos olvida la presencia de Zoolook, el único tema de Jean Michel Jarre que (afirma el insigne John Tones) no hace llorar al Niño Jesús. Todo disponible para su deleite… hasta dentro de una semana, cuando esta playlist se vea reemplazada por otra igual de espectacular. Pero ya de nuevo con letras y voces.

Publicidad