Música Canina 14: Cuatro horas en otras galaxias

En una semana como esta, qué menos que irse al espacio exterior para nuestra selección sónica. Esta playlist te hará sentir el poder de la Fuerza con más intensidad que la banda de la cantina de Mos Eisley (y repitiéndose menos).

Pues sí: la semana que todos esperábamos (o temíamos) ha llegado. El estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza está a la vuelta de la esquina, y en CANINO queremos celebrarlo por todo lo alto. Así pues, teníamos muy claro que nuestra playlist para los próximos siete días iba a ofrecerte un desparrame de canciones por, para y sobre la ciencia-ficción, en su vertiente más cósmica y extraterrenal. Con lo que no contábamos es con sus dimensiones, porque, entre lo mucho que estas cosas le gustan a nuestros colaboradores y que la música pop siempre tiene los ojos puestos en los vacíos del espacio (con sustancias dopantes o sin ellas…) nos ha quedado una colección de 60 canciones y más de cuatro horas de sonidos galácticos.

La colección está llena de homenajes al serial de George Lucas: desde el comienzo, con esa versión space disco que Meco Monardo se marcó del tema de John Williams para la saga galáctica a Blink-182, Buckethead o el gran ‘Weird Al’ Yankovic llevándose a The Kinks al planeta Dagobah para conocer a Yoda. Pero también contamos con las alucinaciones cósmicas de Pink Floyd (con un Syd Barrett muy astronómico), Hawkwind o Genesis de Peter Gabriel, con multitud de inteligencias cibernéticas (desde Kraftwerk en su laboratorio espacial hasta Koto, poseídos por la Fuerza del Italodisco, pasando por Com Truise), con pop psicodélico (The Byrds, Jimi Hendrix, aquellos T-Rex girando en los bailes de Marte) y con multitud de punks y punkpoperos dispuestos a ponerse en órbita, desde los Rezillos hasta XTC, Misfits Alaska y los Pegamoides.

¿Es esto todo? ¡Claro que no! Las huestes del Metal cósmico nos traen a Gamma Ray, Black Sabbath, Blue Öyster Cult Deep Purple, mientras que Caetano Veloso Gal Costa recuerdan que en Brasil también hay aliens tropicales. Franco Battiato, que por aquí nos pirra, quiere guiarnos hacia mundos lejanísimos, y el gran alienígena David Bowie se va con Pet Shop Boys a saludar a un chico del espacio, con vete a saber tú qué intenciones. Así mismo, también contamos con una abundante representación afrofuturista encabezada por Sun Ra Ella Fitzgerald, a la que también se apuntan Funkadelic, Labelle Janelle Monae. Una constelación de temazos que deberás darte prisa en disfrutar: el próximo domingo, todo este musicón se desvanecerá cual polvo de estrellas, para verse reemplazado por otra playlist (posiblemente) más terrenal.

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad