Música Canina 15: Navidades con colmillos

Nosotros también hemos hecho una playlist de canciones navideñas, pero nos ha quedado un poquito... distinta. De The Pogues a The Killers, pasando por TCR y Phil Spector, unas canciones listas para blanquear tus oídos.

No nos podemos resistir: en el fondo, los miembros de CANINO tenemos los corazones tiernos, y las cosas del turrón, los belenes y los regalos bajo el árbol (cuando llega el presupuesto, eso sí, que aquí somos currantes) nos humedecen los ojos cada año. Por eso hemos decidido llenar nuestra playlist de esta semana con canciones sobre la Navidad, sus ternuras… y también sus miserias, que tiene muchas.

Sin ir más lejos, la bienvenida a nuestra Nochebuena puede echar para atrás a más de un oyente, cuando el pestazo a whisky irlandés, a caries y a miseria de The Pogues impacte en su pituitaria. Pero no tengáis miedo, porque esta vez a Shane McGowan le ha dado por mostrarnos su lado más dulce, entregando junto a la simpar Kristy McColl una de las mejores canciones navideñas de la historia, si no la mejor. Otro ilustre dipsómano llamado Dean Martin (el de verdad, no el holograma) nos invita a brindar junto a un George Harrison dispuesto a sincretizar su hinduísmo con otras creencias, esos Weezer que entonan un Adeste Fideles guitarrero (pero, ay, no en latín) y Phil Spector, erigiendo su muro de sonido en torno a White Christmas. Qué demonios, si hasta los Siniestro Total más carniceros, los de Germán Coppini, han empuñado la zambomba para cantar A Funfún A Fanfán…

Pero claro, una cena familiar durante estas fiestas no sería lo mismo sin una buena bronca… y aquí de eso también tenemos por un tubo. TCR, tan candorosos que parecían, nos invitan a la celebración navideña más peligrosa de la historia, mientras Corcobado se tambalea por unas calles en las que la nieve artificial está empapada de Sangre de perro. Así, aunque The Killers, una Cindy Lauper con The Hives Phoenix procuren mantener la compostura, no todo es felicidad en nuestro banquete. Y, para qué vamos a mentir: si no fuera así, nos aburriríamos mucho.

Publicidad