Esta semana, nuestra playlist se pone vegetal: tras exponerse a esta selección de canciones con clorofila, tus plantas de interior crecerán más lozanas... o se convertirán en criaturas mutantes deseosas de convertirte en abono. ¿Te atreves a probar suerte?
Dicen que, si se les pone buena música, las plantas crecen mejor y florecen con más brío. Como en CANINO somos aficionados a los experimentos con gaseosa, y con corcheas, esta semana hemos decidido comprobarlo con una selección musical sobrada de clorofila: desde el rizoma más pringoso del punk hasta las tortuosas enredaderas del rock progresivo, especies de todo tipo tienen cabida en nuestro jardín sonoro.
Para probar dicha variedad, nada mejor que oler nuestros primeros ejemplares: abriendo el fuego tenemos a un John Lydon muy floricultor (y más desquiciado que nunca) ofreciéndonos sus flores de romance al frente de Public Image Ltd. Y, tras él, The United States Of America (el proyecto de los formidables Joe Byrd y Dorothy Moskowitz) nos invitan a un jardín de las delicias lisérgico, punk y electrónico… grabado en 1968. Atraída por este sindiós fotosintético acude nada menos que Aubrey II, la planta caníbal con la voz de Levi Stubbs (The Four Tops), directa desde la BSO de La pequeña tienda de los horrores. Y lo que sigue es una jungla de esas por las cuales hay que abrirse paso a machetazo limpio: desde The White Stripes a Marlene Dietrich, desde Led Zeppelin (con Robert Plant diciendo no sé qué de que su nena le exprime el limón) hasta los Genesis de Peter Gabriel alertándonos sobre la terrorífica amenaza del perejil gigante, de los Lambrettas merendándose el Poison Ivy de The Coasters a, ejem, Mecano. Todos ellos crecerán para nosotros hasta la semana que viene, cuando a esta huerta le llegue el momento de ser reemplazada por otra igual de ingobernable, pero menos florida…