Música Canina 8.0: Bajos instintos

Cuatro cuerdas por cuatro igual a dieciséis canciones: setenta minutos de música donde el instrumento más grave se hace el protagonista. Tras escuchar esta playlist, jamás volverás a hacer un chiste de bajistas.

Como instrumento, no es que tenga mala prensa. Es que suele caer en el olvido más ignominioso. Y, para demostrarlo, basta con recordar un hecho muy cierto: chistes de guitarristas, hay a montones, y de baterías, todavía más, pero de bajistas… pues hay poquísimos. Casi menos que de teclistas, que ya es decir. Y eso es una injusticia mayúscula que en CANINO no podemos tolerar. Por eso hemos preparado esta nueva entrega de nuestra playlist, cargada de barrabasadas hechas con cuatro cuerdas y mucho rocanrol… o tecnopop, como demuestra el majara de Peter Hook abriendo fuego con el Age of Consent de New Order. Por supuesto, ‘Hooky’ está presente por partida doble con Joy Division, pero no adelantemos acontecimientos: Joe Lally (Fugazi), Flea (Red Hot Chili Peppers) y un Duff McKagan que le disputa el protagonismo a dos divos como Axl Rose Slash en Sweet Child O’Mine Steve Harris (Iron Maiden) forman parte de la sección más rockera de nuestro homenaje. Presidida, faltaría más, por el señor Ian Fraser Kilminster, conocido como ‘Lemmy’ por los simples mortales cuando aporrea su Rickenbacker al frente de Motörhead. 

¿Es esto todo? ¡Por supuesto que no! Contando con señores como John Deacon (el tipo más serio de Queen), Christopher Wolstenhome (Muse) Bruce Foxton (The Jam), la cosa no se ha acabado ni de lejos. Y, como una colección de cosas bajunas no está completa sin una selección de soul y funk, tenemos piezas selectas de Michael Jackson Justin Timberlake (por partida doble, sí, pero es que Justin es Justin) para romper con tanto ritmo cuadriculado. Como broche final, tras las cavernosidades sintéticas de Angelo Badalamenti para la BSO de Twin Peaks, un tributo al simpar Chris Squire (Yes) y sus dos amplificadores con distorsión, dispuesto a llevarnos al corazón del alba. ¿Quién se atreve a hacer un chiste ahora?

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad