Música Canina: Con amigos como estos…

Cuando la vida se pone cuesta arriba, llega el momento de trabajar en equipo. Nuestra playlist de esta semana es un florilegio de colaboraciones, featurings y otras alianzas entre nuestros artistas favoritos.

¿Cuál es la sustancia más pesada que se conoce en el universo? Si nos dijesen «el ego de un músico», nos lo creeríamos sin mucho problema. El deseo de ser el o la mejor, de quedar como el perejil de todas las salsas y de que te recuerden perpetuamente que eres el más famoso y el más guapo puede ser inamovible… hasta que se mueve. Y, en esos momentos, es cuando surgen colaboraciones como las que propone CANINO en su playlist de esta semana.

Las alianzas que presentamos son de muchos tipos. Algunas están basadas en el contexto histórico, como la de Alaska Loquillo y los Trogloditas. Detrás de otras hay amistades sinceras: ahí tienen la historia trágica de Marvin Gaye Tammy Terrell (¿para cuándo la película?) o, pásmense, la de una Kylie Minogue que le agradecía a su paisano Nick Cave los buenos consejos sobre dejarse de chorradas indie  y dedicarse de lleno al pop petardo. También las tenemos con sus cimientos en deudas estéticas: Placebo podían decirle a David Bowie eso de «Without you, I`m nothing» sin empacho alguno, y, si Kate Pierson y los B 52’s no hubieran puesto a Athens (Georgia) en el mapa del rock, la carrera de R.E.M. habría podido quedarse en poca cosa. Eso, por no hablar del amor que siente el hip hop por los trabajos en comandita (a santo de qué se juntarían, si no, dos bestias pardas como La Zowi Lorena B) o de esos lazos familiares que unían a Jonny Cash June Carter Cash. El Hombre de Negro, por cierto, aparece aquí por duplicado: pueden oír su voz nada menos que en un tema de esos U2 que deberían haberle tenido mucho, mucho miedo…

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad