[Música Canina] Azul antidepresivo: tres horazas de canciones para el Blue Monday

¿Es hoy el día más deprimente del año? No lo sabemos con seguridad pero, por si acaso, aquí tienen una larga lista de grandes éxitos caninos con el color azul en el título: pónganse en marcha con ellas, y todo irá bien.

Un fantasma recorre el Primer Mundo: el fantasma de la depresión. Desde que un estudio académico sentenciara que el tercer lunes de enero es el día más alicaído del año, todos vivimos en un santo terror de ese ‘Blue Monday’ en el que los ánimos se desploman, las cuentas corrientes tiemblan y los corazones zozobran ante tanto cielo nublado y tanto regreso al puto curro. Pero nosotros tenemos la solución: pasen de la Universidad de Cardiff y sus dictámenes, y arrímense a esta colección de temazos que sólo tienen en común… el color azul.




Porque aunque, en inglés coloquial, “blue” equivalga a “triste”, esto no tiene por qué ser así siempre. Y, desde luego, nuestra lista puede ser monocroma, pero no monótona. ¿Les gusta más el azul pop (Badfinger, Madonna, CHVRCHES…) o el azul postpunk (Virgin Prunes, Billy Idol)? ¿Se emocionan ante el color de una chupa vaquera con parches de demonios (Girlschool) o lo suyo es más un satén eurovisivo pasado por el jazz de Gabor Szabo? ¿Les pone nostálgicos el Azzurro de Celentano Paolo Conte, o el Fantasma de las Bacanales Pasadas les visita al escuchar a Eiffel 65? ¿Se pondrían los zapatos de Carl Perkins, o el vestido de Bobby Vinton? ¿Eran más azules los ojos de The Who, o los de The Velvet Underground resultaban más oceánicos?

Será por la murria, o será porque hemos juntado tres horas y veinte minutos de música para esta playlist, pero ahora mismo estamos extremadamente confundidos. Con decir que no sabemos si nos gusta más el Blue Monday de Fats Domino o el de New Order… En fin, disfruten de este antidepresivo musical hasta la semana que viene: entonces, nuestras canciones se desvanecerán, pero el bajonazo seguirá allí.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *