[Música Canina] Azules, verdes y viceversa: canciones sobre la policía

Desde los punks a los raperos, pasando por metaleros, poperos, bluesmen y artistas de reggae, las opiniones sobre la fuerza pública de nuestros músicos favoritos son muy similares entre sí. Dejemos que se expliquen por sí solas en esta selección de temazos.

La unanimidad es una bestia muy extraña, y muy rara de encontrar. Si esto resulta cierto en Twitter, imagínense en el mundo de la música popular, con sus egos desbordados y sus ansias de ser diferente a toda costa. Pero nosotros hemos encontrado un asunto en el cual casi todos nuestros artistas favoritos coinciden por completo: todos opinan lo mismo de la policía y sus aledaños. Y, como no nos lo explicamos, hemos reunido esta playlist de temazos sobre el tema.




Que un as del reggae como Junior Murvin y sus discípulos británicos de The Clash abordasen a los cuerpos y fuerzas de seguridad con el mismo enfoque tampoco nos extraña tanto. Pero, ¿por qué se posicionan igual que unos rockeros de colegio de pago como The Strokes, o con dos desechos sociales del thatcherismo como Carter USM? ¿Qué une a los bárbaros brasileños de Sepultura con dos leyendas del musical como Leonard Bernstein -música- Stephen Sondheim -letra- en un número de West Side Story? ¿Por qué el hip hop más gangsta -NWA- y el más conscious -KRS-One- de los noventa coincidieron en la misma cosa? Eso por no hablar de Eskorbuto, Los Lugers, Los Punsetes (recordando la agradable presencia policial que desbordó algunos barrios de Madrid hace unos años), Bo Diddley… la lista es infinita.

Habrá que preguntárselo a aquellos que, tras haber pasado las pertinentes pruebas de ingreso, se dediquen a ir por ahí con placa y pistola (el uniforme es opcional). Porque, lo que es a nosotros, no se nos ocurre nada.  A lo mejor, tras repasar titulares recientes en la prensa, podemos llegar a sospechar algo, pero ponerlo por escrito podría estar tipificado ya, y todo. Por si las moscas, esperen una nueva lista la semana que viene mientras nosotros vamos dando parte a nuestros abogados.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *