Música Canina: Coches, trenes y automóviles

Nuestra playlist de esta semana te lleva de viaje en todos los medios de transporte posibles. Y sin pagar billete ni buscar aparcamiento.

Combinando la definición académica estándar con un poco de cebollón poético, podemos decir que la música es el arte de transportar los sonidos a través del tiempo. Por eso, y porque con un buga de marca se farda mucho, los artistas de pop, rock y similares le han dedicado una ingente cantidad de compases a vehículos de todo tipo. ¿Quieres una prueba? Pues aquí tienes nuestra playlist de esta semana: un censo impepinable con todas las formas de viajar conocidas por el ser humano… y más allá.

Desde esos Kraftwerk que surcaron un continente a bordo de su Trans-Europe Express, hasta el Cadillac nuevo de trinca en el que huyó la churri de Vince Taylor, aquí todo son desplazamientos. Madness, pintones como siempre, prefieren calarse el fez para subirse a un Night Boat To Cairo, mientras que Yes dan vueltas en círculo sobre un tiovivo sinfónico-progresivo y The Jam nos advierten sobre las cosas que pueden pasarle a uno a medianoche, en una estación de metro. Por supuesto, y pese a que algunos nos indiquen lo contrario (Los Enemigos, Migala, Röyksopp, Christina Rosenvinge y hasta Julio Iglesias han acudido a nuestra maratón), algunos de estos viajes no son físicos, sino más bien enteogénicos: a santo de qué, si no, iban a aparecer por aquí Los Planetas.. Sea como sea, disfruten de la travesía hasta la próxima semana, cuando esta selección sea reemplazada por otra igual de estupenda, pero con el culo algo menos inquieto.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad