Música Canina: Cuando calienta el sol

Tenía que llegar: la playlist canina de esta semana rebosa con canciones veraniegas, de esas que hacen humear el asfalto y (si tienes suerte) pegan de miedo con el sonido de las olas en la playa.

Tenía que pasar. Al principio, la llegada del verano nos pareció irrelevante: en qué lo íbamos a notar, si la oficina tiene aire acondicionado. Pero han pasado las semanas, y la verdad extenuante asoma. La verdad de que el asfalto hierve, de que salir a la calle es un acto de valor suicida y de que, en resumen, estamos atravesando una ola de calor de Zeus y muy señor nuestro. Y, como estas subidas del termómetro se llevan mejor con música, en CANINO nos hemos empeñado en realizar la playlist más veraniega del año.

Ahora bien, ¿a qué verano nos estamos refiriendo? ¿A uno elegante y ocioso, como el de The Style Council? ¿A uno miserable, como el de Ramones en la playa de Rockaway? ¿A uno feroz, como el de Alice Cooper Sex Pistols? ¿O uno trágico, como el de Los Planetas y su historia de cuernos playeros? ¿Resulta hormonal descerebrada nuestra canícula, como la de The Undertones o la de Aerolíneas Federales, o tira más bien por los derroteros de The Beach Boys, con esa genialidad armónica que esconde toneladas de frustración y locura? Pues a todos ellos, y a unos cuantos más.  Enciendan el ventilador, sírvanse algo fresquito y disfruten de estas canciones que calientan y refrescan a la vez… hasta la próxima semana, cuando todas ellas emigren y se vean reemplazadas por temas igual de excitantes, pero menos calentorros.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad